Nueva York.- La compañía estadounidense Coca-Cola anunció hoy que logró un beneficio neto de 3.385 millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que representa un incremento del 16% respecto de igual periodo del año anterior.
Los ingresos operativos en el primer semestre llegaron a 15.436 millones de dólares, lo que representa un descenso del 6% respecto de igual periodo del año anterior. EFE/Archivo
La ganancia por acción en el semestre que cerró el 3 de julio pasado fue de 1,46 dólares, comparado con los 1,24 dólares que consiguió en los primeros seis meses de 2008, cuando había obtenido un beneficio de 2.922 millones de dólares.
Los ingresos operativos en el primer semestre llegaron a 15.436 millones de dólares, lo que representa un descenso del 6% respecto de igual periodo del año anterior.
En lo relativo al segundo trimestre, contabilizó una ganancia neta de 2.037 millones de dólares (88 centavos por acción), lo que representa un alza del 43% respecto de igual trimestre en el año anterior, cuando había obtenido 1.422 millones (61 centavos por acción).
Los ingresos en el pasado trimestre llegaron a 8.267 millones de dólares, un 9% menos que igual periodo de 2008.
Los resultados en el último trimestre y en el conjunto del primer semestre se vieron afectados de forma negativa por el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, aunque la ganancia por acción superó las expectativas de los analistas de Wall Street.
El volumen total de ventas a nivel mundial creció un 4% en el trimestre y un 3% en el conjunto de los seis primeros meses de ejercicio, en tanto que registró un aumento del 5% en el trimestre y de un 4% en el semestre en los mercados internacionales.
Los ingresos bajaron el 17% en Europa en el último trimestre, en tanto que se redujeron un 8% en Eurasia y África, descendieron un 6% en Latinoamérica y mermaron el 2% en Norteamérica, en tanto que en la región del Pacífico no variaron respecto del año anterior.
La compañía resaltó que el volumen de ventas en el último trimestre aumentó el 33% en India y un 14% en China y también se registraron resultados favorables en otros mercados asiáticos, en Brasil, México y Argentina y en el noroeste europeo.
El presidente y consejero delegado, Muhtar Kent, manifestó que el volumen de ventas y los beneficios conseguidos en la primera mitad del ejercicio actual están en línea con las metas de crecimiento a largo plazo de la empresa, "a pesar de unas condiciones económicas a nivel mundial muy difíciles".
"Nuestras inversiones en mercados en crecimiento claves contribuyeron a los buenos resultados en China, México, India y Brasil", señaló el ejecutivo en un comunicado de prensa.
Agregó que la empresa sigue en la senda de lograr un ahorro anual de 500 millones de dólares en 2011, de los que mas de la mitad de esa cifra esperan conseguirlo en este año.
Las acciones de esta empresa, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se depreciaban un 1.87%, a 50,08 dólares, en torno a la media sesión.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.