Nueva York.- La compañía McDonald's, la mayor cadena de comida rápida en el mundo, anunció hoy que en los primeros nueve meses del año logró mantener su beneficio neto en las mismas cotas que alcanzó entre enero y septiembre de 2008.
La ganancia neta por acción entre enero y septiembre de 2009 fue de 3 dólares, frente a los 2,89 dólares que obtuvo en el mismo intervalo del año anterior. EFE/Archivo
La empresa estadounidense, con sede en Illinois, informó que en lo que va de año registró unas ganancias de 3.334 millones de dólares, lo que supone un ligero avance del 0,1% con respecto a los 3.327 millones de dólares que logró en el mismo periodo del pasado año.
La ganancia neta por acción entre enero y septiembre de 2009 fue de 3 dólares, frente a los 2,89 dólares que obtuvo en el mismo intervalo del año anterior.
Los ingresos de McDonald's, sin embargo, descendieron un 7% en los primeros nueve meses de 2009 y se situaron en 16.771 millones de dólares, mientras que en igual periodo del pasado año alcanzaron lo 17.957 millones de dólares.
"Los resultados globales de McDonald's demuestran la resistencia de nuestras estrategias y nuestra habilidad de cumplir con éxito nuestros objetivos", dijo el consejero delegado de la compañía, Jim Skinner, al presentar unos resultados que, en lo relativo al tercer trimestre de 2009, fueron más positivos de lo esperado.
En el trimestre que la compañía cerró el pasado 30 de septiembre, McDonald's registró unas ganancias de 1.261 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando consiguió un beneficio de 1.191 millones de dólares.
El beneficio neto por acción se situó en 1,15 dólares, mientras que en el tercer trimestre de 2008 fue de 1,05 dólares por título.
La facturación de McDonald's entre julio y septiembre de este año descendió un 4% y se situó en los 6.046 millones de dólares, frente a los 6.267 millones de dólares de igual periodo de 2008.
La compañía destacó las "sólidas ventas" que consiguieron durante el tercer trimestre del año sus establecimientos en Estados Unidos, donde el beneficio operativo de la compañía aumentó un 6% favorecido por algunas de las nuevas incorporaciones al menú de McDonald's y las ventas de café, una de las fuertes apuestas de la cadena.
El beneficio operativo de la cadena de restaurantes de comida rápida aumentó entre julio y septiembre de este año un 10% en Europa, mientras que en el conjunto de las regiones de Asia, Pacífico, Oriente Próximo y África ascendió un 21%.
"Empezamos el cuarto trimestre del año desde una posición de fortaleza y estoy seguro de que la atención que prestamos al consumidor y nuestro compromiso con la disciplina financiera reportará el crecimiento de nuestros beneficios a largo plazo", añadió el consejero delegado de McDonald's.
Tras la divulgación de los resultados, las acciones de esta empresa, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, subían un 2,9% poco después del inicio de la sesión y se negociaban a 60 dólares, mientras que han bajado un 3,52% en lo que va de año.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.