Madrid.- Telemadrid considera que los sindicatos convocantes de la huelga de hoy, la segunda en dos semanas, han cometido "una irresponsabilidad sin precedentes" por dejar de nuevo en negro al Ente Público RTVM y achaca el conflicto a "una táctica sindical de permanente ataque al Gobierno de la Comunidad de Madrid".
En un comunicado emitido después de que la pantalla de Telemadrid quedara en negro y la programación de Onda Madrid vacía, la empresa asegura que "bajo la coartada de la falta de acuerdo ante un convenio colectivo que apenas llevaba negociándose mes y medio, CC.OO, UGT y CGT empujan a los trabajadores de Telemadrid a la huelga"
Tras recordar que es la "decimoséptima jornada de huelga en cuatro años y medio", Telemadrid califica de "reiteración y empecinamiento en el conflicto" la decisión sindical de mantener los paros, que serán efectivos hasta mañana a las 12:00 horas.
Considera la empresa que la huelga no es sino "una táctica sindical de permanente ataque al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en contraste con el sumiso comportamiento que los mismos sindicatos mantienen ante la crisis frente al Gobierno de España".
Asegura en la misma nota que la dirección de RTVM ha intentado evitar los perjuicios de la huelga mediante un ofrecimiento laboral del pago "inmediato" de un aumento salarial del 2%, con retroactividad al pasado 1 de enero, a cuenta del resultado final de la negociación del convenio colectivo.
Asimismo, respecto a la producción propia, RTVM afirma que "las previsiones de los meses próximos suponen un aumento de la producción interna de Telemadrid".
"Estas dos ofertas no han sido suficientes para unos sindicatos obcecados en alcanzar un triunfo cuyo color, en negro, no es sino el símbolo de su fracaso", resume la dirección.
Insiste Telemadrid en que una huelga de las características de la que llevan a cabo los trabajadores "coloca la estrategia sindical al servicio de un determinado interés político" y denuncia que "con sólo mes y medio de negociación, los representantes sindicales interrumpan la misma llamando a la huelga, que siempre debiera ser la última opción".
Les critican igualmente que no tengan en cuenta los efectos negativos para la imagen de una empresa pública "y para la opinión que los madrileños que la financian con sus impuestos", y les censuran que ignoren "las actuales circunstancias del sector audiovisual, con una crisis publicitaria, y por tanto de ingresos, de enorme calado".
En el mismo sentido, les acusan de no querer ver "la crisis por la que atraviesa la economía española", ni los planes de austeridad aprobados por el Gobierno Autonómico y por el propio Gobierno de España.
Por estos motivos, indica Telemadrid en la nota, "las reclamaciones sindicales se convierten en un disparate".
Desvelan, como argumento de su posición, que las peticiones de los sindicatos llevan a reclamar un aumento salarial "que supondría un 5,1%; una nueva paga extra, que supondría un 7,28%, una semana menos de trabajo, que supondría un 2,3%, y la reclasificación automática de una determinada categoría profesional.
"El conjunto de estos incrementos equivale a una subida de los costes salariales no inferior al 15%", avisa la dirección de la empresa, quien considera que el convenio vigente en Telemadrid "es uno de los mejores del sector".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.