Magny-Cours (Francia).- El español Fernando Alonso (Renault), autor del mejor tiempo en la segunda sesión libre del Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, atribuyó dicho puesto a la diferencia de combustible y, por lo tanto de peso, entre su coche y los de sus rivales, y señaló que no cree que realmente sea tan rápido.
"Yo creo que todo se debe al combustible. Si somos más rápidos que los Ferrari... No creo que seamos tan rápidos", afirmó el español.
Alonso restó importancia a su resultado de hoy: "No es muy importante. Prefiero que esto suceda el sábado por la tarde. Los viernes son para tratar de sentirte a gusto con el coche, probar lo que tienes planeado usar el fin de semana. Unas veces sacas buenas conclusiones y otras no. Hoy, a excepción del problema de motor de la mañana, todo ha ido perfecto. Por la tarde funcionaron los cambios de reglajes elegidos. Estás contento por eso, porque todo ha ido bien, no por los tiempos obtenidos".
Sin embargo, y al describir la jornada, Alonso sí se mostró contento con el comportamiento en general de su R28: "Ha sido un buen día para nosotros. Por la mañana fui sexto y por la tarde primero. Tenemos un buen equilibrio y hemos hecho progresos en los reglajes. Además lo que hemos estrenado en este gran premio parece que funciona bien".
En Francia, el objetivo de Alonso para la carrera es "tratar de acabar entre los cinco primeros". "Las opciones de podio no están demasiado lejanas, pero creo que nos falta algo para hacer una buena sesión de clasificación y estar en disposición de lograrlo. Si no es así, nuestro puesto es cuarto o quinto. Y en cuestión de estrategias necesitamos tener algo mejor que los demás".
El hecho de que Renault corra "en casa" es para el español otro motivo del buen rendimiento de su monoplaza: "Cuando venimos a correr al gran premio de casa parece que todo el mundo trabaja más intensamente. Quizás deberíamos correr más carreras en Francia".
Al describir la avería de motor que sufrió al final de la sesión matinal, en la que acabo sexto, Alonso comentó: Por la mañana tuvimos un problema con el motor, algo que puede suceder. Pero espero que el motor para la carrera esté mejor preparado. Los motores de los viernes no suelen ser totalmente nuevos y siempre corres riesgos. Estoy seguro de que esto no pasará en carrera".
Sobre su situación en el campeonato y sus objetivos para lo que queda de campeonato, Alonso dijo: "En el Mundial de pilotos estoy muy lejos de los primeros, pero en el de Constructores, y ya que no lucho por el título de pilotos, quiero intentar ayudar al equipo para que acabe por lo menos en el cuarto puesto. Depende nosotros sumar puntos y tratar de conseguirlo".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.