Magny-Cours (Francia).- El español Fernando Alonso (Renault) sorprendió a todos al marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno y que se disputa en el circuito de Magny-Cours.
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Renault, participa en la primera sesión de entrenamientos libres celebrada en el circuito Magny Cours, situado cerca de Nevers (Francia) . El Gran Premio de Francia de Fórmula Uno se disputará el próximo domingo 22 de junio.
El español, que por la mañana fue sexto, poco antes de romper un motor, sacó lo mejor de sí mismo y dio una auténtica lección de pilotaje en la segunda para obtener el mejor registro.
A 76 milésimas acabó el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y a 221 el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de éste. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que el domingo perderá quince puestos en la formación de salida, fue cuarto a 454 milésimas del bicampeón español.
El líder del campeonato, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), terminó sexto a algo más de medio segundo de Alonso.
El piloto español exprimió al límite su monoplaza y, con neumáticos blandos, superó a los grandes aspirantes al título Mundial en la parte final de la sesión de clasificación.
El tiempo de Alonso (1:15.778) ha sido el segundo mejor de la jornada. El más rápido del día fue, por la mañana, Felipe Massa, quien en la sesión vespertina hizo todo los posible, aunque sin éxito, para desbancar al asturiano.
Los tiempos de la segunda sesión libre, disputada con 22 grados y el cielo cubierto, han sido los siguientes:
.1. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:15.778
.2. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:15.854
.3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:15.999
.4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:16.232
.5. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.298
.6. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:16.317
.7. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:16.340
.8. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:16.458
.9. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:16.543
10. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:16.572
11. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:16.682
12. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:16.743
13. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.758
14. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:17.002
15. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:17.092
16. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:17.106
17. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:17.244
18. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:17.394
19. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:17.591
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.