Magny-Cours (Francia).- El piloto español Fernando Alonso (Renault) tuvo que abandonar la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno a causa de una avería en su monoplaza cuando faltaban poco más de dos minutos para acabar.
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso de Renault habla con los periodistas ayer tras su llegada al circuito del Gran Premio de Magny Cours en Nevers, Francia.
En lo que se supone puede ser una rotura del motor que estrena en esta carrera, Alonso tuvo que dejar el coche aparcado fuera de la pista después de que hubiese dejado tras de sí una densa estela de humo.
Antes del incidente, Alonso fue capaz de marcar el sexto mejor en la primera toma de contacto con el circuito de Magny-Cours. El bicampeón mundial español lo hizo a algo más de un segundo del autor del mejor tiempo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue el único capaz de bajar de un minuto y 16 segundos.
El brasileño dio la mejor de sus 22 vueltas en 1:15.306. A 696 milésimas lo hizo el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que lideró buena parte de la primera sesión libres.
Por detrás acabaron el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), tercero a 749 milésimas, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto a 767.
El líder del Mundial, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), fue quinto a 1.071, sólo 23 milésimas por delante de Alonso.
Los tiempos de la primera sesión libre, disputada con 19 grados y el cielo cubierto, han sido los siguientes:
.1. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:15.306
.2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:16.002
.3. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:16.055
.4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:16.073
.5. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:16.377
.6. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:16.400
.7. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:16.758
.8. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.838
.9. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:16.870
10. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:16.886
11. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:17.063
12. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:17.234
13. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:17.269
14. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:17.394
15. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:17.491
16. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:17.683
17. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:18.696
18. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:17.928
19. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:18.072
20. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:18.673
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.