Nada como anunciar mucho algo... para que todo falle. Miles de personas han pasado las primeras horas del día del lanzamiento de Firefox 3 dándole al F5 para cumplir con su compromiso con el 'Download Day': bajarse cuanto antes el navegador para ayudar así a establecer un nuevo récord Guinness, el de la descarga de software más exitosa de la historia. Pero la página estaba caída, y los servidores, muertos de éxito.
Aunque la normalidad se recupera de forma intermitente y el navegador puede ser descargado (a veces) pulsando este enlace, Mozilla se ha visto obligada a reconocer la existencia de 'dificultades técnicas'. Melissa Saphiro ha publicado en el blog oficial la siguiente explicación: "la lluvia de interés y entusiasmo alrededor de Firefox 3 nos ha sobrepasado (¡literalmente!). Nuestros servidores están ahora mismo ardiendo y todo debería volver a la normalidad en breve. El 'download day' comenzará oficialmente cuando el sitio esté en línea. El periodo de 24 horas comenzará desde ese momento. Gracias por vuestro constante apoyo".
A pesar de las dificultades, el contador de descargas del programa muestra que en estos momentos (las nueve menos cuarto de la noche, hora española) ha sido descargado más 300.000 veces, a una velocidad de 6.000 descargas por minuto. De momento, España es el tercer país más entusiasmado del mundo con el lanzamiento, tras EEUU y Alemania.
La culpa de los problemas -en contra de lo que podría parecer por el 'buen rollo' del mensaje de Saphiro en su blog- no es de un par de chavales que tienen saturadas las máquinas de su garaje. La Fundación Mozilla recibe el 80% de sus ingresos de Google y el resto, de otros actores importantes de Internet como Yahoo!, Amazon o eBay, todos muy interesados en un desarrollo que haga sombra al omnipresente explorador de Microsoft. Y que conste que se han tomado su tiempo: han sido necesarios 34 meses y un montón de retrasos y betas más o menos definitivas para el lanzamiento de Firefox 3.
Los internautas más interesados en tener su flamante Firefox cuanto antes han matado el tiempo haciendo chistes en los comentarios de los blogs más conocidos (que titulaban sus artículos como "Bájate Firefox... si puedes" o "Es el día del récord mundial de Firefox 3, pero todavía estoy esperando") o compartiendo direcciones de descargas directas.
Tanto si ya has conseguido tu flamante Firefox 3 como si no, puedes echar un vistazo a las razones por las que has hecho bien en descargarlo o a la opinión de Francis Pisani sobre el asunto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.