París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dio la bienvenida hoy en el Elíseo a su colega de EEUU, George W. Bush, en una breve ceremonia previa a la cena de gala que en su honor les ofrecerá a él y a su esposa Laura.
El presidente de EEUU, George W. Bush, saluda a su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, en el Elíseo.
Bush, ataviado con traje oscuro y corbata azul, llegó solo al palacio presidencial francés.
Laura Bush, había llegado al Elíseo media hora antes por sugerencia de Carla Bruni, para poder charlar las dos y tener ocasión de conocerse mejor, según había contado ya la primera dama estadounidense a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One.
"Me invitó a venir treinta minutos antes de la cena para que tengamos ocasión de sentarnos juntas antes de que empiece el festejo", reveló la primera dama.
Así, agregó, "tendremos una oportunidad para conversar y empezar a conocernos", declaró.
Una guardia de honor recibió al presidente estadounidense presentando armas, mientras una banda militar tocaba una marcha.
Sarkozy, sonriente y también con una corbata azul, bajó los escalones del Elíseo para recibir a su aliado, al que saludó con un firme apretón de manos antes de que ambos entraran en el palacio para una cena de carácter social y tras la cual no habrá ningún tipo de comunicado.
Instantes después le siguió el resto de la comitiva estadounidense, encabezada por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
A la cena asisten también, entre otros, el primer ministro francés, Francois Fillon.
Pequeños grupos de turistas y curiosos se habían apostado en la calle Faubourg St Honoré, frente al Elíseo, para poder presenciar la llegada de la comitiva estadounidense.
Mientras tanto, en el centro de París unas mil personas, según cifras de la Policía, se congregaron para protestar contra la visita de Bush a París, con una pancarta en la cabecera de la manifestación que se leía "Ni Bush, ni guerra, ni OTAN: Derecho de los Pueblos".
Los manifestantes se congregaron en la Plaza de la República, en pleno centro de París, y marcharon hacia la Plaza de la Nación mientras coreaban lemas como "Bush go home" ("Bush, vete a casa" en inglés), "Bush asesino" o "Sarko, cómplice".
El presidente estadounidense y su esposa llegaron hoy a París procedentes de Roma, en una gira por Europa que ha llevado a Bush también a Brdo (Eslovenia) y concluirá en Londres y Belfast.
Bush tiene previsto reunirse mañana con Sarkozy en una sesión de trabajo durante la cual hablarán sobre la situación en Afganistán, el programa nuclear iraní, Irak y Oriente Medio, así como el cambio climático y la ronda de Doha de negociaciones comerciales.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.