MADRID.- Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, la española Ana Torrent y Kristin Scott Thomas protagonizan 'Las hermanas Bolena', opera prima de Justin Chadwick. Las dos jóvenes actrices dan vida en la gran pantalla a Ana y María Bolena, las dos hermanas que se disputaron el amor de Enrique VIII, encarnado en Bana. La española da vida a Catalina de Aragón, primera esposa del monarca inglés, en un filme basado en el 'best seller' de Philippa Gregory.
Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, la española Ana Torrent y Kristin Scott Thomas protagonizan 'Las hermanas Bolena', opera prima de Justin Chadwick. Las dos jóvenes actrices dan vida en la gran pantalla a Ana y María Bolena, las dos hermanas que se disputaron el amor de Enrique VIII, encarnado en Bana. La española da vida a Catalina de Aragón, primera esposa del monarca inglés, en un filme basado en el 'best seller' de Philippa Gregory.
Portman y Johansson protagonizan una historia de rivalidades por conseguir la atención de Enrique VIII, empujadas por la ambición de su familia por conquistar el afecto del Rey de Inglaterra. María (Johansson) es bella y el Rey la escogerá como amante, llegando a concebir un hijo bastardo. Pero Ana (Portman) es más ambiciosa y no parará hasta ser coronada Reina de Inglaterra.
Como explicó a su paso por Madrid Portman, en 'Las hermanas Bolena' (que se ha estrenado este viernes en España) hay "dos papeles femeninos proactivos, algo muy difícil de encontrar en un proyecto". "Ver a dos mujeres con tanta fuerza es muy difícil. Scarlett aportó mucha convicción, pero Ana también demuestra un lado humano, no sólo de mala malísima", afirmó Portman, que pese a no quejarse por su prolífica carrera sí considera que casi siempre se escriben "más papeles para hombres".
La rivalidad que surge entre ambas protagonistas, prosiguió, se quedó sólo en el rodaje y ambas actrices congeniaron pronto. "Jugar con alguien mejor que tú te hace que seas mejor", señaló, alabando el trabajo de Johansson, que al igual que ella empezó en el cine cuando era una adolescente. "Había dos papeles buenos, del mismo nivel y trabajar con ella me hizo estar a su mismo nivel", apuntó.
CONSEGUIR EL ÉXITO
La actriz, que da vida en este filme a una mujer fuerte, consideró que no todos sus papeles en cine han sido de este calado. "Con mis papeles busco mostrar la amplia variedad que hay en cada mujer", precisó la protagonista de la saga Star Wars, quien no cree que sea necesario "pisotear a nadie" para conseguir el éxito.
A Portman le tentó la idea de trabajar en 'Las hermanas Bolena' porque además de tener un buen guión tuvo la oportunidad de aportar "mucha imaginación". "Hice mi papel con mucha libertad", reconoció la actriz, que con tan solo 12 años trabajó en 'León, el profesional' y fue la jovencita de 'Beautiful girls' y 'Heat'.
Además del peso actoral de las dos jóvenes actrices, en 'Las hermanas Bolena' ambas explotan su belleza. "Claro que la belleza no es un impedimento y te ayuda en Hollywood", reconoció Portman, que no obstante considera que su aspecto físico es el de "la típica chica que vive al lado".
LOCO POR DOS MUJERES
Bana, por su parte, reconoció la patente belleza de ambas actrices, y no dudó en reconocer que, al igual que le ocurrió a Enrique VIII, él mismo también se volvería loco por conseguir los favores de ambas mujeres. "Fue maravilloso trabajar con dos maravillosas actrices que, además son muy guapas", afirmó Bana, que ha trabajado en filmes como 'Hulk', 'Troya' o 'Munich'.
El actor, que preparó su papel basándose en el guión y conversando con el director, reconoció que su trabajo en 'Las hermanas Bolena' le pareció "muy estimulante". "Considero que hay que elegir bien las películas en las que trabajas, porque luego es como un tatuaje que está ahí de por vida", explicó el actor australiano, que dará vida en la pantalla a uno de los villanos de 'Star Trek'.
"UN TOQUE MODERNO"
Preguntado por la visión que ofrece la cinta de Enrique VIII, quien rechazó a su primera esposa, Catalina de Aragón, al no darle hijos varones, casándose en segundas nupcias con Ana Bolena, a quien después mandaría decapitar, el actor dijo que no consideraba que Hollywood haya querido dar "un toque moderno", al mostrar a un guapo y atlético Rey de Inglaterra. "Enrique VIII no era un gordo, loco, sino atlético y brillante", apuntó un profesional feliz con su carrera y dispuesto siempre a hacer papeles en los que "tenga que sangrar".
La cuota española en 'Las hermanas Bolena' la cubre la actriz Ana Torrent, quien dijo haber intentado hacer "una Reina digna". "Catalina de Aragón es una mujer fuerte, con carácter, convencida de su destino divino, estricta, muy religiosa y educada para ser Reina", aseguró Torrent, a quien le toca dar vida a la Reina de Inglaterra en su declive, rechazada por su marido y consciente de que las Bolena llegan a la Corte para convertirse en las amantes de su esposo. "Es una mujer dolida, que no ha podido dar un hijo varón al Rey", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.