Ahora que parece que los guionistas han dejado de amenazar la gala de los Oscar y que tenemos los Goya recién entregados, aprovechamos el último llanto de Hillary Clinton para rescatar algunas de las intervenciones cinematográficas más espectaculares de los políticos.
Éstas son nuestras nominaciones:
Hillary Clinton por 'Sonrisas y lágrimas'
Demostrado que unas cuantas lágrimas de cocodrilo en el momento oportuno pueden ayudar a decidir el resultado de unas elecciones, Hillary se ha apuntado al carro de la tragicomedia griega. Eso sí, la capacidad de la candidata demócrata de recuperar su vis cómica en cuanto arrasa en algún 'caucus' es digna de premio interpretativo de primer nivel. Si lo hiciera en versión musical, se convertiría en una digna rival de Julie Andrews, sin lugar a dudas.
Nicolas Sarkozy por 'Los 400 golpes'
400 golpes de efecto, se sobreentiende. El 'show de Sarko' no tiene fin. Y es que este hombre vale lo mismo para un roto que para un descosido. Su versatilidad interpretativa está a la altura de Alfredo Landa, capaz de sobresalir en 'Dormir y ligar todo es empezar' o 'Los Santos Inocentes' con la misma pericia. Lo mismo se liga a la supermodelo cantante, que se lleva a toda la 'troupe' familiar de vacaciones a Egipto, que rescata a unas azafatas en Chad, que llama "escoria" a los jóvenes de los suburbios o comparece pedo en la cumbre del G 8. Una caja de sorpresas, vaya.
Barack Obama por 'Malcolm X'
¿Todavía eres de los que cree que Martin Luther King hizo algo por la comunidad afroamericana en Estados Unidos? No te engañes, hombre, que el verdadero salvador de las minorías es Barack Obama, un nuevo Malcolm X capaz de encarnar en la misma persona a las Panteras Negras y a Mumia Abu-Jamal. Además, Obama cuenta con el apoyo de algunos miembros del gremio tan populares como Halle Berry o George Clooney, que eso siempre se agradece. Eso sí, a los latinos ya no les cae tan bien.
José María Aznar por 'Italiano para principiantes'
Cuando los griegos hicieron de la declamación un arte, nunca pensaron que, siglos después, una especie de orador políglota iba a superar al gran Demóstenes. Y es que Aznar ya ha demostrado sus dotes lingüísticas en varios de sus trabajos anteriores. Aunque el Oscar se lo merece por su magistral interpretación del acento tejano en 'Estamos trabajando en ello', también sabemos que habla catalán en la intimidad y que últimamente hace sus pinitos en italiano. Ma non troppo...
Magdalena Álvarez por 'Lo que el viento se llevó'
Vale, el AVE no ha llegado todavía a Barcelona, pero el intento de reprobación de la ministra en el Congreso nos brindó algunos de los mejores momentos de la política, como aquel arranque de "Me reprochan hasta haber nacido". Como la gran Escarlata O'Hara, Álvarez resurgió de sus propias cenizas y se convirtió en la versión andaluza de la acomodada terrateniente sureña. Sólo le faltó el "A Dios pongo por testigo de que nunca más volveré a pasar hambre".
Vladimir Putin por 'Soldado Universal'
Mientras que Jean Claude Van Damme es capaz de partir nueces con las nalgas, Vladimir Putin no se queda corto y consigue derretir con sólo su mirada el hielo de toda la planicie siberiana. Ni en las mejores películas de Van Damme, como 'Street Fighter' o 'Contacto Sangriento' el actor belga ha llegado a igualar al presidente ruso en su habilidad para deshacerse de enemigos incómodos. Si no, que se lo digan a Anna Politkóvskaya y Alexander Litvinenko.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Yo creo que a Chemari le va más cualquiera de los torrentes. Por no olvidarnos de "Enemigos íntimos" para los ocupantes de los elíseos matritenses o "Hairspray" para la Botella. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.