Pocas horas antes del comienzo de la jornada electoral conocida como el 'supermartes', que decidirá los candidatos que van a batirse en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Hillary Clinton se ha emocionado, y hasta ha llorado.
Las "debilidades" de Hillary Clinton se están convirtiendo en sus fortalezas durante la campaña.
Lo puede corroborar la multitud que fue a verla al centro de estudios infantiles de Yale en New Haven (Conneticut), que vio como la senadora de Nueva York se enternecía cuando el abogado que se encargó de darle la palabra dijo algo así como que la Clinton "los tiene bien puestos" y que puede estar "orgullosa de lo que ha logrado hasta ahora" . Fue demasiado para la política, que no pudo contener las lágrimas.
Lo cuenta el diario británico The Times, en su edición digital. Hillary Clinton se secó los ojos enrojecidos por la emoción y se dirigió a la concurrencia: "Había prometido que no lloraría". Se ve que no pudo evitarlo.
Efectivamente, es la segunda vez que Hillary Clinton muestra al mundo sus emociones desde que comenzó la carrera de las primarias en el país norteamericano.
La vimos llorar el pasado 7 de enero tras perder en el caucus de Iowa, el primer estado que votó a los aspirantes a candidatos presidenciales. Después del llanto vino la euforia con la aplastante victoria de New Hampshire. ¿Sería una estrategia? Eso se siguen preguntado ciudadanos de dentro y fuera de Estados Unidos.
Y es que lagrimillas aparte, Hillary ha sido una dura e implacable adversaria para su colega de partido Barack Obama. Los dos han intentado demostrar que son un diez en la escala de dureza (o sea un diamante), una cualidad, al parecer, muy valorada en aquellos que aspiran a representar a los demócratas en noviembre, que tendrán que enfrentarse a "la máquina de ataque de los republicanos". Y si no, ojo a estas frases:
La dureza no es suficiente para ganar unas elecciones, así que los respaldos externos siguen llegando. El último en pronunciarse ha sido Robert DeNiro, que ha brindado su apoyo al candidato afroamericano, mientras que otro peso pesado de Hollywood, Jack Nicholson, se ha decantado por Clinton.
La suerte está echada en una de las contiendas demócratas más emocionantes de los últimos años. El ex presidente y marido de la candidata, Bill Clinton, ha explicado cómo se siente, en su última intervención: "He esperado toda mi vida para votar por un candidato afroamericano. He esperado toda mi vida para votar a una candidata mujer. Me siento como si Dios estuviera jugando con nuestras cabezas y nuestros corazones".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Parece que estas muestras de 'humanidad' no dejan indiferentes a los votantes, y cuando las cosas están ajustadas cualquier mirada, expresión o brillo húmedo en los ojos puede marcar una diferencia. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.