Nueva York.- La empresa agroalimentaria Kraft Foods, la segunda mayor del mundo, informó hoy de que durante 2007 ganó 2.590 millones de dólares (2,59 dólares por acción), lo que supone un descenso del 15,4 por ciento respecto al año anterior.
El beneficio operativo de la firma cerró el trimestre con un incremento del 6,9%, hasta los 1.040 millones de dólares. En la foto la sede de la compañía alimentaria Kraft, la segunda más grande del mundo en el sector de comida y bebida, en Zurich (Suiza).
Sin embargo, sus ingresos aumentaron el 8,4 por ciento entre los dos años comparados y ascendieron en 2007 a 37,41 millones de dólares, mientras que su beneficio bruto se elevó el 1,4 por ciento, hasta los 12.590 millones.
La mayor empresa de alimentos de Estados Unidos explicó hoy que el descenso de su resultado neto se debió en parte al aumento del coste de los lácteos, así como del precio de los combustibles, entre otros factores.
Su beneficio operativo también cayó el 4,2 por ciento, hasta acabar el año en 4.331 millones de dólares, según detalló la compañía, cuyos títulos caían hoy el 1,13 por ciento pasada la media sesión de la Bolsa de Nueva York y se cambiaban a 29,84 dólares.
Al igual que en el conjunto del año, el beneficio neto durante el cuarto trimestre también cayó el 6,3 por ciento, hasta los 535 millones de dólares (38 centavos por acción), pese a que la facturación avanzó en ese periodo el 10,9 por ciento, hasta los 10.396 millones de dólares.
El beneficio operativo de la firma, dueña de marcas como Oreo, Filipinos, Milka, Oscar Mayer, Field y Charada, entre muchas otras, cerró el trimestre con un incremento del 6,9 por ciento, hasta los 1.040 millones de dólares.
Hace casi dos meses el grupo agroalimentario francés Danone completó la venta a Kraft Foods de su filial de galletas y productos de cereales, que comprende las marcas LU, Mikado, Pepito y Tuc, entre otras, por más de 7.000 millones de dólares.
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