Nueva York.- La empresa alimentaria estadounidense Kraft Foods informó hoy de que ganó 2.738 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 36,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2007.
El resultado bruto de Kraft aumentó el 18,4% para alcanzar los 10.621 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año, al tiempo que el beneficio neto por acción ascendió a 1,8 dólares, lo que supone un avance del 44%.
La compañía con sede en Northfield (Illinois) indicó también que su facturación entre los dos periodos comparados aumentó el 20,9%, hasta los 31.434 millones de dólares, mientras que su resultado operativo se incrementó un 16,9%, hasta 3.515 millones de dólares.
El resultado bruto de Kraft aumentó el 18,4% para alcanzar los 10.621 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año, al tiempo que el beneficio neto por acción ascendió a 1,8 dólares, lo que supone un avance del 44%.
La compañía, inmersa en el último ejercicio de un plan de reestructuración de tres años, detalló que parte de esos avances se consiguieron a través de un incremento en los precios y de una reducción de los costes.
"A medida que la economía internacional empeora, confío incluso más en nuestras previsiones de negocio", aseguró la responsable ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld, al informar de las cuentas de la compañía.
Sólo durante el tercer trimestre, la compañía logró más que duplicar su beneficio con respecto a un año antes (134%), al ganar entre julio y septiembre 1.398 millones de dólares.
Ese importante avance se debió en gran parte a los ingresos extraordinarios obtenidos por la venta de su negocio de cereales Post.
El resultado bruto del grupo únicamente avanzó el 15,1%, hasta los 3.366 millones de dólares.
El beneficio por acción de Kraft, uno de los mayores fabricantes de alimentos del mundo, también se incrementó un 144%, hasta alcanzar 93 centavos por título.
Si se hubieran excluido los ingresos extraordinarios y los gastos vinculados a procesos de reestructuración, el beneficio trimestral se habría quedado en 44 centavos, en línea con lo previsto por los analistas.
Los ingresos trimestrales de la firma aumentaron el 19,4% respecto al mismo periodo de 2007 y superaron los 10.462 millones de dólares.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.