Madrid.- El negocio en Estados Unidos del banco español BBVA está mejor preparado para afrontar la crisis financiera que la media de los mejores bancos estadounidenses, aseguró hoy el consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en la presentación de los resultados a los analistas.
Según el directivo, las provisiones y la inversión bruta de Compass, uno de los cuatro bancos del BBVA en Estados Unidos, son del 1,78 por ciento frente al 1,13 por ciento de los veinte primeros bancos estadounidenses.
Goirigolzarri destacó la buena situación de la calidad crediticia de Compass, que recientemente ha revisado en profundidad la cartera de la entidad.
Su aportación al beneficio neto de Estados Unidos fue de 145,2 millones de dólares (unos 99 millones de euros) mientras que los tres bancos tejanos aportaron los restantes 165,8 millones de dólares (unos 113,3 millones de euros).
El consejero delegado de BBVA recordó que su entidad dijo en alguna ocasión que no invertirían en Estados Unidos hasta que demostraran que se podía crecer allí, algo que han conseguido en el 2008, ya que la inversión creció un 8,1 por ciento y los recursos gestionados, un 5,2 por ciento, por ello -añadió- "no habrá un cambio de estrategia en Estados Unidos".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.