Madrid.- Apasionado del arte y de las motos, Fernando Clot, más conocido como Ferry, trabaja desde hace veinticinco años 'esculpiendo' Harleys Davidson, unas motos que modifica y transforma sin límites hasta convertirlas en verdaderas piezas exclusivas y auténticas obras de arte.
El campeón del mundo de customizadores Ferry Clot explica a EFE TV su trabajo, modificar y personalizar motos custom hasta convertirlas en objetos exclusivos y verdaderas obras de arte. Por primera vez llegan a Madrid diez de sus creaciones en la exposición "Art Chopper" en la galería Fernando Latorre.
Diez de estas creaciones han viajado desde Marbella -allí tiene su taller- hasta la galería de arte Fernando Latorre en Madrid para disfrute de los apasionados de las dos ruedas y de las vanguardias artísticas desde hoy y hasta el 12 de julio.
Sobre "Panafina", la moto "parida para romper la pana" y que presentará al campeonato mundial de motos Harleys customizadas el próximo verano en Sturgis (EEUU), Clot cuenta a EFE que esta pasión le viene de lejos, cuando ya de niño transformaba sus bicicletas para que no se parecieran a las de sus amigos.
El salto a las motos lo dio a los dieciséis años, aún sin carné de conducir. Poco después pasó a transformarlas, primero las de sus amigos y luego por encargo, "hasta que me di cuenta de que podía dedicarme a esto".
Por sus manos han pasado cerca de un centenar de motos, todas exclusivas y la mayoría Harley Davidson, la "mejor para customizar por la configuración del motor en uve, que te permite trabajar a su alrededor", explica.
En cuanto a la inspiración del artista, "no hay límites a la imaginación", desde la bautizada "Born to run" (nacida para correr), encargo de un fanático de Bruce Springsteen con unas llantas en forma de guitarra y estrofas de las canciones del "Boss", hasta "Ramera", en la que trabajó durante año y medio y que bautizó de esta singular manera por su "desbordante trasero", dice.
Hierro, aluminio, latón o cobre son algunos de los materiales que emplea en sus creaciones, aunque confiesa que ha llegado a hacer unas llantas de oro, incrustar diamantes o tapizar asientos con piel de serpiente.
"Todo depende del presupuesto del cliente", bromea Clot, quien asegura que el precio de un "cacharro" así, de 200 a 300 kilos, puede estar entre los 14.000 y los 50.000 euros.
Clot dice que la mayoría de sus clientes compran estas motos "para rodarlas" pero hay también quien las quiere solo por un deseo de contemplación, "como si fueran unas esculturas que hasta ponen en un pedestal para recrearse la vista".
Entre las que ha traído a Madrid no se ven piedras preciosas, pero sí fichas originales de casino, el tapete de la ruleta, casquillos de bala como en "Vegas Looser", su moto personal durante varios años, inspirada en los perdedores de Las Vegas.
Clot tributa también al grupo de heavy "Metallica" en una chopper setentera negra y gris plata, la última de las motos que ha customizado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.