Santander.- Los usuarios de Cantabria han otorgado un notable a la calidad del servicio de cercanías de Renfe en la región, según una encuesta en la que han valorado, entre otros aspectos, la puntualidad, la limpieza, los horarios y la atención al viajero.
Los usuarios de Cantabria han otorgado un notable a la calidad del servicio de cercanías de Renfe en la región, según una encuesta en la que han valorado, entre otros aspectos, la puntualidad, la limpieza, los horarios y la atención al viajero.
Así, el servicio ha recibido una puntuación de 8,33 sobre 10, un índice que se sitúa por encima de la media nacional y que supone un aumento de casi un punto sobre la nota obtenida en la encuesta anterior, de noviembre de 2006 (7,47) informó la compañía en una nota de prensa.
El perfil medio del usuario de las cercanías en Cantabria es el de una mujer de entre 16 y 29 años, con estudios medios o universitarios y asalariada.
Según la encuesta, que fue realizada en noviembre de 2007, el 81,8 por ciento de los clientes manifiestan estar bastante satisfechos o muy satisfechos con el servicio de cercanías en Cantabria, una proporción superior a la obtenida en 2006 (77,8%).
Los aspectos mejor valorados han sido la disponibilidad de máquinas expendedoras en las estaciones, el confort en el interior del tren, la buena ubicación de la estación, la frecuencia en hora punta, la limpieza y la facilidad para conectar con otros medios de transporte.
Renfe destaca que el principal objetivo de estos estudios es mejorar el servicio, lo que requiere conocer la opinión de sus clientes, para lograr así una gestión más eficiente.
El núcleo de cercanías de Cantabria cuenta con 28 estaciones por las que circulan 45 trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 6.05 de la mañana a las 0.05 de la noche.
Las últimas encuestas realizadas el pasado mes de noviembre entre los clientes indican que la principal razón por la que los viajeros acuden al tren es, en un 45,1 por ciento de los casos, la rapidez del medio.
Para el 12,9 por ciento el principal motivo es la seguridad del viaje en tren de cercanías, mientras que el 8,8 por ciento destaca la puntualidad en las salidas y llegadas a las estaciones.
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