Gijón.- La empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) aspira a captar 300.000 usuarios al año con la nueva línea directa que a partir del lunes enlazará Oviedo y Gijón en treinta minutos cada hora.
El piloto asturiano de GP2, Javi Villa (i), y el director general de FEVE, Amador Robles, junto a uno de los trenes que a partir del lunes enlazarán Oviedo Y Gijón.
El equipo directivo de Feve ha tenido en cuenta para la habilitación de estos nuevos servicios la creciente demanda de un medio de transporte rápido, cómodo, seguro, eficaz y ecológico entre las personas que se trasladan entre las dos ciudades.
La oferta es de dieciséis circulaciones en cada sentido sin paradas desde las 6:22 horas en Gijón y las 6:50 en Oviedo, de tal forma que los trenes salen de Gijón a las horas y 22 y de Oviedo a las horas y 50, y los últimos servicios salen a las 21:22 de Gijón y a las 21:50 de Oviedo.
Los nuevos trenes han sido presentados hoy en el Salón Principal de la terminal de cercanías de Gijón, por el director general de Feve, Amador Robles, y por el piloto Javi Villa, que protagoniza la campaña publicitaria de la compañía.
Los horarios de estos servicios se han coordinado con los de Renfe para que el vínculo ferroviario entre ambas ciudades asturianas se refuerce, ya que además las respectivas estaciones son compartidas.
Otra novedad es la puesta en marcha de trenes semidirectos entre Oviedo y Pola de Siero y entre Oviedo y Nava, trayectos pertenecientes al cercanías Oviedo-Infiesto.
En los cercanías Fuso-Collanzo y Gijón-Laviana se han modificado algunos horarios para adaptarse a la nueva oferta.
La nueva línea directa será inaugurada el lunes con un viaje entre Gijón y Oviedo que contará con la presencia de numerosas personalidades.
La campaña publicitaria de FEVE con inserciones en prensa escrita y medios audiovisuales destaca la rapidez y seguridad del ferrocarril como un medio de transporte moderno, confortable y ecológico que se presenta como alternativa al uso del vehículo particular.
"Feve es calidad de vida...y de vía, y sin embargo hay quien aún no lo pilla" es uno de los eslóganes de los anuncios, protagonizados por Javi Villa que "lo pilla", según ha informado el responsable del área creativa de la agencia Isertia, Ángel Heredia.
La campaña promocional tendrá 70 inserciones en prensa escrita, 200.000 impresiones en páginas web de dos periódicos regionales, 1.600 cuñas en emisoras de radio, 200 pases de anuncios en desconexiones de TVE, Antena 3 y cadenas locales y 30 soportes en la vía pública.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.