MADRID.- Los cines españoles vivirán esta semana un duelo que va más allá de lo terrenal. 'Millennium 2', la segunda entrega cinematográfica de la saga creada por el fallecido escritor sueco Stieg Larsson coincide en cartelera con 'El imaginario del Doctor Parnassus', el último e inacabado trabajo del oscarizado, y también difunto, Heath Ledger.
El Imaginario del Doctor Parnassus y Millennium
Este fin de semana llega a los cines 'Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', y lo hace precedida por el éxito literario y por lo bien que funcionó en taquilla la primera entrega. Dos factores que convierten a la cinta sueca dirigida por Daniel Alfredson, que sustituye a Niels Arden Oplev, en uno de los estrenos más esperados del año.
Como bien sabrán los cientos de miles de ávidos lectores de la Trilogía de Larsson, en esta segunda entrega es Lisbeth (Noomi Rapace) quien lucha por su vida. Ella se ha convertido en la mujer más buscada del país después de que dos colaboradores de la revista 'Millennium', a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, fueran brutalmente asesinados.
Las contundentes pruebas y su dilatado historial delictivo dejan pocos resquicios a la presunción de inocencia pero todavía hay alguien que cree en ella. Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist), editor jefe de Millennium, que a sabiendas de que Salander es mucho más feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen.
A medida que va avanzando en su investigación, el periodista irá descubriendo parte del pasado tortuoso de la joven que parece más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con una desmesurada ira sobre los que la han herido.
EL PACTO CON EL DIABLO
Y frente a la incendiaria venganza de 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', llega el ex Monty Python Terry Gilliam con el mundo de fantasía y ensueño de 'El imaginario del Doctor Parnassus'. Una cinta que supone el último trabajo de Heath Ledger antes de que la muerte le encontrara en su apartamento de Nueva York el 22 de enero de 2008 debido a una letal mezcla de fármacos.
Un trabajo que el actor australiano no logró finalizar, falleció cuando estaba en pleno rodaje, y que a modo de homenaje retomaron Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell que, valiéndose del halo de fantasía que envuelve toda la película terminaron el papel de Ledger. Y es que 'El Imaginario del doctor Parnassus' no es otra cosa que un cuento que transcurre en nuestros días.
El Dr. Parnassus (Christopher Plummer), dirigie un extraordinario show ambulante 'Imaginario' que ofrece al público la irresistible oportunidad de entrar en un universo repleto de maravillas e imaginación, pasando a través de un espejo mágico. Pero el Dr. Parnassus esconde un terrible secreto, se trata de un hombre maldito que hace miles de años hizo una apuesta con el Diablo, Mr. Nick (Tom Waits), en la que ganó la inmortalidad.
Siglos después, al conocer al amor de su vida, el Dr. Parnassus hizo otro trato con el Diablo, cambiando su inmortalidad por juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasaría a ser propiedad del Diablo, ahora ha llegado la hora de pagar el precio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.