Santa Cruz de Tenerife.- La consejera de Turismo, Rita Martín, aseguró hoy que el turismo familiar es uno de los segmentos prioritarios para cualquier destino turístico competitivo y representa en Canarias el tercer nicho de mercado en España y supone el 20 por ciento del total del turismo.
Martín, en una comparecencia parlamentaria sobre el turismo familiar instada por el grupo Socialista, agregó que este tipo de turismo se caracteriza por ser un segmento estable, con gustos muy definidos y un alto índice de fidelidad.
"Canarias ofrece la mejor combinación entre exotismo y seguridad frente a otros destinos competidores", subrayó.
Entre las acciones que la marca "Islas Canarias Family Welcome" ha desarrollado destacan la oferta de completas y modernas instalaciones con servicios y actividades al aire libre y programas lúdico-educativos, como la edición de la revista infantil "Siroco", que "despierta el conocimiento del niño y se lo lleva como recuerdo de lo que ha hecho en Canarias".
Además, la consejera explicó que se han ideado actividades pláticas y relacionadas con el medio ambiente, así como mascotas inspiradas en los elementos más características de las islas: volcanes, arena, mar y sol.
"Actualmente se encuentran adheridos al sello 53 establecimientos alojativos, 64 centros de ocio, museos, parques temáticos y acuáticos, 35 restaurantes y siete empresas de transporte", afirmó Martín.
"La consolidación de este sello de calidad ya es una realidad imparable, los propios establecimientos piden nuevas acciones y celebran las que están en marcha", agregó.
Rita Martín dijo que el sello Family Welcome se ha mostrado en ferias y eventos, se han desarrollado acciones, como en el zoo de Madrid o en Regent Street en Londres.
La diputada socialista Olivia Estévez dijo que el turismo familiar en Canarias es único para las familias con niños y arremetió contra la TVC por magnificar los sucesos y contra la comisión parlamentaria sobre niños desaparecidos, por crear alarma.
Estevez señaló que es fundamental que los operadores turísticos "nos coloquen en sus canales de venta, porque de lo contrario de nada sirve pagar páginas en periódicos".
Aseguró que la campaña sobre el turismo familiar se ha hecho tarde y mal, "con una empresa que no tiene experiencia y que ha enfadado a los operadores turísticos por derrochar dinero en campañas absurdas".
"Cada vez que la consejera pone de marcha una campaña, perdemos turistas", subrayó.
"Hemos perdido 1.400.000 turistas, lo que significa 800.000 euros, me dirá que la culpa es de Zapatero, mientras otros destinos ganan turistas", aseguró, y pidió a la consejera "cambiar de rumbo".
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