Roma.- El Inter de Milán y el Dynamo Kiev firmaron hoy un empate en San Siro que, sumado a la inesperada derrota del Barcelona ante el Rubin Kazán, deja abierto el pase a octavos de final de la Liga de Campeones en el Grupo F.
Con este resultado, los 'nerazzurri' sumaron su tercer empate de la temporada en la máxima competición por clubes europea, y quedaron relegados al último puesto del grupo, con tres puntos, por detrás del Dynamo, el Rubin Kazan y el Barça, que están igualados a cuatro.
Los hombres de Jose Mourinho no lograron imponerse al equipo ucraniano, liderado por un viejo conocido del "calcio", Andriy Schevchenko, y que hoy demostró que no puede ser subestimado.
Los ucranianos tomaron la iniciativa desde el inicio del partido creando la primera ocasión de gol con un saque de córner que finalmente Andriy Yarmolenko no pudo concluir.
No obstante, el primer gol para los de Kiev no tardó mucho en llegar gracias Taras Mikhalik, que aprovechó el rebote de un saque de falta del brasileño Leandro Almeida sobre Dejan Stankovic, subiendo el primer tanto al marcador de su equipo en el minuto cinco del encuentro.
Desde entonces los 'nerazzurri' intentaron recuperar terreno encabezados por el delantero camerunés Samuel Eto'o, que en dos ocasiones pareció abrir de nuevo las opciones del Inter.
En el minuto 35 Stankovic se "redimió" firmando el empate a uno para los 'nerazzurri', al rematar un pase del brasileño Lucio.
La alegría de los hombres de José Mourinho duró poco, ya que cinco minutos después Lucio marcó un gol en propia puerta que devolvió la ventaja a los ucranianos.
Tras el descanso, el Inter salió decidido a acabar con la ventaja del Dynamo, para lo que bastaron tan sólo tres minutos, cuando el argentino Walter Samuel remató un saque de esquina del ex madridista Wesley Sneijder.
El Inter siguió luchando por la victoria con un Eto'o que volvió a intentarlo con el remate de un pase del rumano Cristian Chivu, que el portero del Dynamo, Stanyslav Bogush, logró despejar a pesar del peligro de la acción.
En el minuto 84 David Suazo desperdició una gran ocasión para los 'nerazzurri', tras un pase del capitán interista, el argentino Javier Zanetti, que desde la línea de fondo logró colocar el balón ante la portería adversaria.
Mourinho decidió cambiar a Esteban Cambiasso y a Stankovic en el minuto 85 del encuentro, y apostó por una opción insólita al poner al italiano Marco Materazzi como delantero centro en el tiempo de descuento.
En el minuto 92 el Inter pareció sentenciar el encuentro con un gol de Suazo, que finalmente fue anulado por fuera de juego, dejando que el partido concluyera con un empate.
- Ficha técnica:
2 - Inter de Milán:Julio Cesar; Maicon; Lucio; Samuel; Chivu;
Zanetti; Cambiasso (Materazzi, m.85); Muntari (Suazo, m.46); Stankovic (Vieira, m.85); Sneijder; Eto'o
2- Dynamo Kiev: Bohush; Eremenko; Khacheridi; Almeida; Magrao (Betao, m.71) ; Mikhalik; Ninkovi; Vukojevic; Yarmolenko; Schevchenko; Milevskiy (Kravets, m.92).
- Goles: 0-1 Min.5: Mikhalik; 1-1 Min.35: Stankovic; 1-2 Min.40: Lucio (P.P); 2-2 Min.48: Sneijder
- Arbitro: El inglés Atkinson amonestó con tarjeta amarilla a Stankovic (Inter), Maicon (Inter), Almeida (Dynamo), Chivu (Inter), Schevchenko (Dynamo), Milevskiy (Dynamo), Zanetti (Inter)
- Incidencias: Partido de la tercera jornada, Grupo F, de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.