Roma.- Un Inter de Milán con destacadas ausencias llega a su encuentro contra el Dynamo Kiev obligado a obtener una victoria para no complicar sus posibilidades de pasar a octavos de final, en un choque en el que los rusos tampoco pueden permitirse el lujo de una derrota.
El jugador serbio del Inter FC de Milán Dejan Stankovic. EFE/Archivo
Con dos empates a sus espaldas contra el Barcelona y el Rubin Kazán y sólo dos puntos acumulados, los 'nerazzurri' son terceros en el Grupo F, por detrás, precisamente, del Dynamo Kiev, que tiene tres.
Una situación, que hace que necesiten una victoria mañana en casa para allanar su camino en su clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, así como para despejar las dudas que ha despertado su juego, marcadamente defensivo, en Europa.
Para ello, el técnico José Mourinho, que tiene que afrontar las ausencias del argentino Diego Milito y de Mario Balotelli, puede optar por el módulo utilizado el pasado sábado en el encuentro liguero contra el Génova, en el que los 'interistas' se impusieron por cinco goles a cero.
De ser así, el delantero camerunés Samuel Eto'o se perfila como la opción más factible para jugar de delantero centro con Dejan Stankovic y Wesley Sneijder como media puntas.
Queda por ver, no obstante, si el camerunés podrá aguantar todo el encuentro visto que, pese a que la contusión sufrida en su pie derecho evoluciona favorablemente, el delantero todavía siente molestias, que ya le mantuvieron alejado del campo el sábado.
En el centro del campo, también es duda el argentino Esteban Cambiasso, que contra el Génova acusó una sobrecarga en el flexor.
Los que sí estarán serán Sulley Muntari y el capitán del equipo, el argentino Javier Zanetti, en una formación que completarán, en la defensa, los brasileño Maicon y Lucio, el argentino Walter Samuel y el rumano Cristina Chivu.
El Dynamo Kiev sabe muy bien que una derrota en el San Siro, complicaría sobremanera sus posibilidades de superar la fase de grupos y conseguir una de las dos plazas para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones.
La situación del Inter, apremiado por la necesidad de una victoria, favorecerá el juego a la contra del once ucraniano, dirigido por el técnico ruso Valeri Gazzáyev, quien en 2005 convirtió al CSKA de Moscú en el primer equipo ruso en ganar la Copa UEFA.
De darse ese planteamiento, el principal argumento del club de la capital ucraniana será su capitán, Artiom Milevskyi, un rápido delantero y excelente regateador.
Es más que probable que Andriy Shevchenko, "Sheva", un viejo conocido del Inter, que en dos ocasiones, cuando vestía los colores del Milan, ayudó a eliminarlo de la Champion's, juegue en el segundo tiempo.
Precisamente, con goles de Milevskiy y "Sheva", quien entró en la segunda fracción, el Dynamo de Kiev remontó su último partido en la liga ucraniana con el Obolon, al que ganó 2-1.
Pero Gazzáyev también tiene bajas sensibles: no podrá contar con su principal guardameta, Oleksandr Shovkovskiy, ni con el centrocampista rumano Tiberiu Ghioane, ambos lesionados.
Alineaciones probables:
Inter de Milán:Julio Cesar; Maicon; Lucio; Samuel; Chivu; Zanetti; Cambiasso; Muntari; Stankovic; Sneijder; Eto'o
Dynamo Kiev: Bohush; Betao, Almeida, Vukojeviv, Mykhalik; Aliyev, Husyev, Magrao, Yusuf; Milevskiy y Yarmolenko.
Estadio: Giuseppe Meazza, Milán (ITA)
Árbitro: Atkinson (ENG)
Hora: 20.45 hora local (18.45 GMT).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.