Valladolid.- El Pevafersa Valladolid no pudo rematar su buen hacer durante los primeros 35 minutos y finalmente sucumbió ante la calidad del Montpellier, que también impuso su experiencia y no bajó el nivel defensivo, lo que paralizó el ataque local.
Los jugadores del equipo francés de balonmano Montpellier HB, Isaam Tej (i), Nikola Karabatic (c) y Wissem Hman (d) intentan frenar el lanzamiento del jugador del Pevafersa Valladolid Asier Antonio Marcos, durante el partido perteneciente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en Valladolid.
Los vallisoletanos solventaron como pudieron la férrea defensa del rival, con Juricek en el 5:1 sobre Raúl Entrerríos, y supieron frenar, no sin dificultades, a Tej y Hmam, que sólo anotaron un gol en los primeros quince minutos, por lo que el Montpellier no llegó a controlar totalmente el juego (3-5).
Pero los franceses fueron aumentando la intensidad defensiva, que se mostró excesivamente dura, y el Pevafersa adoleció de falta de creatividad en ataque, lo que permitió al cuadro visitante aumentar su ventaja hasta los cuatro goles (3-7) en el minuto 14, que obligó a Juan Carlos Pastor a solicitar el primer tiempo muerto.
El parón benefició al Pevafersa, que dio una vuelta de tuerca a su defensa, para equipararse al Montpellier y, con un Raúl Entrerríos muy centrado y la seguridad de Sierra en la portería, inició una remontada que les llevó a dar la vuelta al resultado (8-7) en el minuto 25.
Canayer paró el juego para reorganizar a sus jugadores y recuperó a Karabatic, al que controlaron bien los vallisoletanos, pero el Pevafersa no bajó el nivel defensivo, aunque cometió errores en los lanzamientos, que les impidieron mantener esa mínima ventaja, con lo que se llegó al descanso con tablas en el marcador (9-9).
El Montpellier salió mucho más centrado y supo aprovechar los errores locales para imponer su dominio e ir aumentando la ventaja de forma paulatina (14-19, min.44), merced al acierto de Hmam desde los nueve metros y la defensa de Juricek sobre Entrerríos, que paralizó el ataque del Pevafersa.
Hasta ahí llegó la proeza de los vallisoletanos, que ya no pudieron frenar las embestidas del conjunto galo y además comenzaron a cometer un error tras otro en el ataque estático y en los pases lo que, añadido a la gran defensa visitante y a la actuación de Karaboue bajo los palos, acabaron con las esperanzas locales.
Al final, el Montpellier sumó otra victoria ante un Pevafersa que mostró su mejor imagen en la primera mitad, pero que sufrió mucho en la segunda, ante la falta de rotaciones, y poco pudo hacer ya para frenar la calidad del conjunto francés, que terminó venciendo con claridad (21-26).
- Ficha técnica:
21 - Pevafersa Valladolid (9+12): Sierra (Svensson, ps), Asier Antonio (-), Rentero (5,1p), Tvedten (2), Gurbindo (3), Entrerríos (6), Bilbija (5), Ávila (-), Krivokapic (-), Scurek (-), Milosavljevic (-) y Hugo López (-).
26 - Montpellier HB (9+17): Karaboue, Tej (2), Guigou (2), Juricek (2), Sobol (-), Nikola Karabatic (5), Hmam (5), Kavticnik (7,3p), Accambray (3) y Salou (-).
Parcial cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 4-7, 6-7, 8-7, 9-9 (descanso); 10-12, 12-15, 15-19, 17-23, 18-24 y 21-26 (final).
Árbitros: Holger Fleisch y Rieber Jürgen (colegio alemán). Excluyeron dos minutos a Asier Antonio (min.9), Rentero (min.40), Ávila (min.52), del Pevafersa Valladolid y a Hmam (min.12), Juricek (min.17) y Tej (min.44), del Montpellier.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 4.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.