Valladolid.- El Pevafersa Valladolid desaprovechó la ocasión de haberse anotado una victoria ante el duro Chekhov, tras dos últimos minutos de continuos fallos en los pases y lanzamientos, que permitieron a los rusos remontar del 34-31 al 34-34 final.
Los jugadores del Chekhovskie Medvedi, Dimitry Kovalev (d) y Alexey Kamanin (i), defienden el lanzamiento del jugador del Pevafersa Valladolid, Marko Krivokapic (c), durante el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado esta tarde en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid. El partido ha finalizado conempate 34-34.
Tras un inicio de tanteo por parte de ambos conjuntos, el Pevafersa consiguió imponer su ritmo de juego y, merced a una buena defensa y la labor de equipo, logró una ventaja de tres goles (6-3), en el minuto 8, que obligaron al técnico visitante, Vladimir Maximov, a solicitar su primer tiempo muerto.
La arenga resultó más que efectiva y el Chekhov, gracias al aumento de su intensidad defensiva, y al buen juego con su pivote en el ataque, dio la vuelta al marcador (10-12) en el minuto 17, ante la impotencia de los vallisoletanos, que perdieron fuerza atrás y adolecieron de falta de ideas en ataque.
Pastor solicitó un tiempo muerto para reorganizar a sus jugadores, pero éstos siguieron cometiendo los mismos errores defensivos, lo que se agravó con el bloqueo en el juego estático, en parte derivado del poco rigor con el que los colegiados daneses castigaban la dureza del Chekhov.
De hecho, a pesar de su férrea defensa, el cuadro moscovita recibió su primera exclusión en el minuto 23, que reflejaba un 13-14 favorable al Chekhov, mucho más centrado y organizado que los vallisoletanos que, un minuto después, anotaron el mismo número de penaltis que goles (7 y 7), síntoma evidente de la falta de creación local.
Dos exclusiones consecutivas señaladas al Pevafersa en los últimos compases, permitieron a los rusos llegar al descanso con una ventaja de dos goles (17-19).
Tras la reanudación, y tras bregar durante los primeros minutos con la defensa rusa, Raúl Entrerríos se echó al equipo a sus espaldas y, gracias a la mejora defensiva y a las intervenciones de Sierra, el Pevafersa recuperó el control del marcador (26-24) en el minuto 44.
Ese dominio se logró mantener con mucho sufrimiento y, sobre todo, gracias al esfuerzo defensivo realizado por el cuadro local y a la dirección de Entrerríos (34-31, min.58) aunque éste, con un error en el pase, propició el inicio de la remontada del Chekhov, hasta que sumó el definitivo 34-34 con el que finalizó el partido.
Ficha técnica:
34 - Pevafersa Valladolid (17+17): Svensson (Sierra,ps), Eduard Fernández (3), Asier Antonio (-), Rentero (1), Tvedten (10,6p), Hugo López (1), Bilbija (2), Entrerríos (7), Gurbindo (2), Milosavljevic (4,2p), Ávila (-), Krivokapic (4) y Scurek (-).
34 - Chekhovskie Medvevi (19+15): Grams (Budko,ps), Kovalev (3), Chernoivanov (6), Shelmenko (7), Rastvortsev (3), Dibirov (3), V. Ivanov (1), Filippov (5,2p), Kamanin (-), Chipurin (4), Skopontsev (1), Starykh (1) y R.Ivanov (-).
Parcial cada cinco minutos: 3-2, 7-5, 9-10, 12-13, 14-15, 17-19 (descanso); 19-20, 22-23, 26-24, 27-28, 30-30 y 34-34 (final).
Árbitros: Per Olesen y Lars Ejby Pedersen (Dinamarca). Excluyeron dos minutos a Rentero (min.12 y 28), Ávila (min.22, 44 y 57 -tarjeta roja-) y Entrerríos (min.29 y 48), del Pevafersa Valladolid y a Rastvortsev (min.23), Chernoivanov (min.26) y kamanin (min.50), del Chekhovskie Medvevi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Liga de Campeones, disputado en el polideportivo Pisuerga ante unos 3.500 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.