Roma.- Los actores españoles Blanca Romero, Tristán Ulloa y Guillermo Toledo presentaron hoy en la competición oficial del IV Festival Internacional de Cine de Roma el filme "After", una cinta sobre la búsqueda en la noche de un escape a la rutina del día a día, dirigida por Alberto Rodríguez.
- La modelo y actriz Blanca Romero. EFE/Archivo
La película, que compite por el Marco Aurelio de Oro junto a otras trece cintas, narra la historia de tres amigos de la adolescencia que, ya una vez en la treintena y próximos a cumplir cuarenta años, quedan para perderse juntos en una noche de excesos que les permita huir, aunque sea por unas horas, de su vida insatisfactoria.
Esos tres amigos son los personajes a los que dan vida Romero, Ulloa y Toledo, quienes en la película forman un extraño trío al que las drogas lleva al límite y que, en esa búsqueda del éxito y de intentar conseguir lo que se espera de ellos, se han dejado por el camino sus verdaderas ilusiones, y han descubierto la soledad y el vacío de sus existencias.
"Lo que intentábamos en la película era contar la historia de personas que huyen de ellos mismos, de sus problemas, a través de una regresión a su adolescencia. Esa es la historia de la película", dijo este sábado Rodríguez durante la rueda de prensa de presentación del filme.
El cineasta precisó, sin embargo, que no puede ser "tan ambicioso" como para afirmar que sus personajes retratan a toda una generación de jóvenes españoles nacidos tras la dictadura franquista en España, aunque no descartó que puede que lo hagan.
Para Romero "After" es su primera experiencia cinematográfica, después de llevar varias temporadas en la interpretación de la serie televisiva española "Física o Química", y el hecho de presentarla en un festival internacional de cine le produce "vértigo".
"Es la primera película que hago. Llevo sólo un año en esto (el cine) y no tengo un punto de referencia con experiencias anteriores. Me sentí muy a gusto, me dieron la libertad de hacer las cosas como las creía bajo la tutela del director", comentó la actriz y ex modelo.
"Yo me adentré en el personaje sin tener ni idea de adónde iba a llegar o en qué iba a derivar. Pero hoy estoy tranquila, para mí esto es todo un mundo nuevo. Y estoy bastante nerviosa", añadió.
La multitud de escenas de desnudo y con contenido sexual de la película supuso una de las principales dificultades a las que Romero tuvo que hacer frente a la hora de interpretar su personaje, aunque reconoce que quizá su experiencia en los camerinos de las pasarelas le haya ayudado.
"Sí es verdad que el rodaje que llevaba detrás me pudo ayudar a tener menos tabúes. Pero siempre me enfada y me resulta incómodo tener que desnudarme. Siempre me resultaba incómodo pensar en que tenía que hacerlo hasta el momento en que nos pusimos a rodar", incidió la actriz.
Para Toledo, la mayor complicación del filme llegó por el hecho de tener que desnudarse interiormente para poder interpretar el personaje de ese hombre de negocios que viaja continuamente y vive en un hotel sin tener nadie que le quiera ni a quien querer.
"Para mí, ha sido extremadamente difícil interpretar este personaje. Lo difícil y complicado era mostrar las emociones, desnudarte emocionalmente. Para mí ha sido el personaje más complejo que he interpretado nunca", comentó el actor.
"Es un tipo -agregó- con muchas aristas, con muchas formas de escapar a sí mismo, a sus emociones, a la empatía que pueda sentir hacia otros seres humanos, incluso sus amigos".
Toledo afirmó que para él ha sido un "lujo" trabajar con Rodríguez, un director que, dijo, exige mucho al actor, pero también confiere mucha confianza.
Ulloa también se mostró orgulloso del resultado final de "After", filme rodado en Sevilla, y de haber participado en un proyecto que definió como "redondo" tanto por su reparto, como por el guión o la dirección.
Drogas y alcohol en una búsqueda desesperada de huir por una noche de la realidad y de dejar aparcados los problemas son el hilo conductor de una producción, "After", en la que también participa el joven actor Maxi Iglesias, quien trabaja junto a Romero en la popular serie de televisión.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.