Logroño.- Unos 200 profesionales del sector vitivinícola -importadores, distribuidores y periodistas especializados-, han asistido a una exposición de vinos de 16 bodegas riojanas, organizada por el Gobierno de La Rioja en San Francisco (Estados Unidos).
Unos 200 profesionales del sector vitivinícola -importadores, distribuidores y periodistas especializados-, han asistido a una exposición de vinos de 16 bodegas riojanas, organizada por el Gobierno de La Rioja en San Francisco (Estados Unidos). EFE/Archivo
El Gobierno regional, en un comunicado, ha recordado que, durante estos días, una delegación de bodegas riojanas promociona sus vinos en Estados Unidos para abrir un nuevo mercado y aumentar sus exportaciones a este país, que es el tercero consumidor de vino.
Ha añadido que este viaje, organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), permitirá a las bodegas riojanas ser más competitivas, sobre todo en la actual coyuntura de crisis económica, "en la que es más importante que salgan a vender sus productos a otros países por el descenso del consumo interno".
La ADER también ha organizado una cata de vinos Rioja dirigida a 25 estudiantes del Master of Wine y Master Sumiller, considerados futuros prescriptores del vino.
Además, los bodegueros riojanos participantes en este viaje han visitado importantes puntos de venta de Estados Unidos y se han reunido con el profesor en Departamento de Viticultura y Enología del Napa Valley Collage, Paul Wagner, quien se refirió a la exportación al mercado estadounidense.
La Rioja exportó a Estados Unidos, entre enero y julio de 2009, por 22,29 millones de euros, de los que 14,28 fueron de vino.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.