Madrid.- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ha asegurado hoy en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, que pese al ligero descenso previsto en su departamento podrán cumplir con los objetivos marcados.
Lissavetzky compareció para explicar detalles del presupuesto para 2010, que tiene una dotación de 181.197,23 millones de euros, un 6,78 por ciento inferior al de 2009 (194.372,56), debido en parte a un "ajuste en la eficiencia a la hora del gasto" y a los "condicionamientos de carácter general" en el "difícil" momento actual.
"Las características básicas de los presupuestos son de austeridad pero también de consolidación de políticas ya iniciadas", dijo el secretario de Estado.
"No afectará a las políticas públicas deportivas esenciales y a las transversales, ni a la promoción deportiva", señaló el secretario de Estado para el Deporte, quien indicó que prácticamente todos los organismos públicos también "tienen que apretarse el cinturón y reducir el gasto" en determinadas partidas.
"Ojalá tuviéramos más dinero para poder gastar más. Un departamento que tiene políticas sociales siempre le parecerá que lo que tiene es poco", señaló Lissavetzky, que insistió en que se podrán cumplir los objetivos, destacó los ligeros incrementos que habrá en los planes ADO y ADOP
Asimismo, anunció una intensa labor con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, la inclusión en el nuevo Tratado de un artículo sobre el deporte y su especificidad y la celebración de reuniones del máximo nivel.
Lissavetzky expuso que habrá una reunión del más alto nivel los días 25 y 26 de febrero en Barcelona, el 19 y el 20 de abril se celebrará el Foro Europeo del Deporte en Madrid, un encuentro entre todos los agentes implicados para aliviar tensiones que se generan en determinadas cuestiones, una reunión de ministros de Deporte y un Congreso Europeo del deporte entre el 3 y el 5 de junio.
"El deporte va a ser una prioridad, va a tener una presencia importante en la presidencia española de la UE", señaló Lissavetzky, quien comentó que las cantidades presupuestadas para estas cuestiones ascienden a unos 850.000 euros.
El secretario de Estado aseguró que van a "apostar" como Gobierno por la candidatura española al Mundial de Fútbol de 2018-2022 y a colaborar con la Federación Española (RFEF), que debe presentar el proyecto a finales de este año.
En este sentido, recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asistido a la celebración del Centenario de la RFEF en un acto en la sede de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas con la presencia de internacionales y seleccionadores de todas las épocas.
Lissavetzky apuntó que hay en el presupuesto prevista una partida en torno al medio millón de euros.
Manuel Domínguez, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso en materia de Deportes, consideró que en su opinión no eran "unos presupuestos óptimos" porque consideraba que "en este momento hay que hacer un mayor esfuerzo" y confió en que España no sea finalista en la lucha por el Mundial de fútbol, sino que lo consiga.
Daniel Méndez, diputado por el PSOE, respaldó la labor del Gobierno en materia de deporte y de Lissavetzky al frente del CSD, y consideró que los presupuestos son "un ejercicio de responsabilidad" y "buenos" en "los tiempos que estamos viviendo".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.