MADRID.- El piloto español Carlos Sainz reconoció que su abandono en el pasado Rally Dakar le dejó "mal sabor de boca" por lo que va a intentar regresar en 2010 en busca de un triunfo que aún se le resiste y por ello celebró que Volkswagen haya anunciado que seguirá apostando por el deporte del motor a pesar de la crisis económica mundial.
El piloto español Carlos Sainz reconoció que su abandono en el pasado Rally Dakar le dejó "mal sabor de boca" por lo que va a intentar regresar en 2010 en busca de un triunfo que aún se le resiste y por ello celebró que Volkswagen haya anunciado que seguirá apostando por el deporte del motor a pesar de la crisis económica mundial.
"Imagino y espero estar en el próximo Dakar. Me he quedado con mal sabor de boca. Si me proponen volver en condiciones razonables me encantaría hacerlo e intentar ganar. Con Volkswagen, en tres años, hemos hecho un coche ganador, competitivo y robusto y después del trabajo de tres años es momento de tratar de sacar partido, yo como piloto y la marca como soporte de marketing", aseguró en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press patrocinados por ADO, Repsol y Cajastur.
El bicampeón del mundo de rallys califica como "buena noticia" la permanencia de la marca alemana en el mundo de los rally-raids en un momento en que muchos fabricantes se han visto "obligados a reducir o abandonar especialidades". "Quiero agradecer a Volkswagen que siga apostando por el deporte del motor. Habrá que economizar por todos lados, disminuirá el presupuesto en 30 ó 40 por ciento, pero si hay que apretarse el cinturón lo haré porque me apetece intentar volver a ganar", apuntó.
El madrileño considera que ASO, organizadora del Rally Dakar, hizo "un gran trabajo" en la pasada edición de la mítica prueba en la afrontaba "un gran reto" en Sudamérica. "Fue un éxito, el recorrido estuvo francamente bien. A veces, el desconocimiento les llevó a hacer etapas demasiado duras, pero el año que viene con la experiencia será mejor", recalcó.
El veterano piloto volvió a lamentar el error con el libro de ruta que le costó el abandono en Argentina. "En el GPS se nos enciende una flecha que te manda directo al punto y nos llevó directamente a una trampa de elefantes porque íbamos en un fuera de pista 100 metros a la derecha de lo que contemplaba el libro de ruta. Por ello, reitero que fue un fallo de 'roadbook' mi abandono", apuntó.
En otro orden de cosas, lamenta que el cántabro Dani Sordo haya coincidido en el Mundial de Rallys con un piloto de la calidad del francés Sebastian Loeb, pentacampeón del mundo. "Veo complicado que gane Sordo estando Loeb en activo. De todos modos, tener al mejor a tu lado, es positivo porque te sirve de motivación. A mí me paso con Juha Kankkunen, que era campeón del mundo y corrimos juntos. Así que seguro que Dani aprende mucho de Loeb", explicó.
Por otra parte, aseguró ser el "crítico número uno" de su hijo, enrolado en un equipo de 'karting'. "Es complicado hablar de un niño de 14 años y más si es tu hijo. Yo creo que pinta bien, pero con la cautela de que tiene 14 años. Vas a las carreras y ves a 90 chavales luchando por ganar una. Si gana y consigue aprender será que vale, yo le apoyo porque creo que vale. Se ha iniciado en el 'karting' porque ha crecido con el 'efecto Alonso' y le gusta la Fórmula 1", indicó.
"EL GRAN RETO DEL DEPORTE ESPAÑOL ES MANTENER EL NIVEL DE 2008"
Miembro del Consejo de Notables del Deporte Español, Sainz calificó como "impensable" el éxito deportivo de 2008 donde se aprobó hasta la "asignatura pendiente" del fútbol con el título de la Eurocopa, sin embargo, considera que hay que seguir trabajando. "El gran reto es mantener ese nivel y más en las circunstancias que estamos, va a ser difícil porque hemos puesto el listón alto y con las condiciones económicas actuales hay que dar un paso más como la 'Ley del Mecenazgo' en la que está trabajando el CSD", explicó.
Por eso considera que la 'Ley del Mecenazgo' es básica porque resolvería muchos problemas y facilitaría el trabajo de los patrocinadores. "Una ley evitaría cualquier tipo de problema y el deporte español se vería muy reforzado, sin esponsorización a todos los niveles el deporte es inviable, hay que contar con el apoyo de las empresas para poder competir", comentó.
Además, se mostró a favor de la creación de un Ministerio de Deportes porque cree que daría "más importancia institucional" al deporte. "Si sirve para que el deporte español esté más presente en el día a día, estaré encantado y prestaré mi apoyo como hacemos ahora, que estamos a las órdenes de Jaime (Lissavetzky) para lo que sea, pero no hay que gastar más, hay que optimizar lo que tenemos y apretarse el cinturón", añadió.
Por otra parte, reclamó que Madrid consiga instalaciones para el mundo del motor. "Cuando empezamos, Madrid tenía el único circuito, el Jarama y ahora ya no alberga Grandes Premios, espero que volvamos a tener", explicó, asegurando que el hecho de que Dorna, empresa española que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo, haga un "trabajo brillante" debe ser reconocida por las autoridades.
Por último, mostró su apoyo incondicional a la candidatura de Madrid 2016. "Sabemos lo que supuso para Barcelona y España en el 92. Yo estaría encantado porque elevaría el deporte español cualitativamente, sería un sueño para todos. Como español y madrileño espero que se consiga y si no, animo a que siga intentando aunque no va a ser fácil", concluyó.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.