MADRID.- El poder de las redes sociales como herramienta promocional es cada vez mayor. Un buen ejemplo lo tenemos en el último film de Rupert Grint, el amigo pelirrojo de Harry Potter, que ha visto como el empuje de Facebook ha hecho posible que su última película llegue a los cines.
El poder de las redes sociales como herramienta promocional es cada vez mayor. Un buen ejemplo lo tenemos en el último film de Rupert Grint, el amigo pelirrojo de Harry Potter, que ha visto como el empuje de Facebook ha hecho posible que su última película llegue a los cines.
La película en cuestión lleva el título de 'Cherrybomb' y se trata de una cinta independiente que se estrenó en el pasado Festival de Berlin y que no encontraba distribuidora. Tras su puesta de largo en la capital germana la cinta, cargada de escenas de alto contenido erótico y otras muy violentas, quedó guardada en el cajón a la espera de una distribuidora que la llevara a las salas.
Cansados de esperar, los fans de Grint (que protagoniza una escena de cama), canalizados desde una web llamada 'Ice-cream man' organizaron una campaña de apoyo a la película que llegó hasta Facebook donde abrieron un grupo de apoyo que, según informa el diario británico 'The Independet', pronto logró los 10.000 miembros.
Una cifra que no han pasado por alto las distribuidoras ya que da buena cuenta de la respuesta del público. "Ha habido mucha gente que se ha puesto en contacto con nosotros para preguntar dónde podían ver la película", afirma Robbie Little, co-presidente de Little Film Company, la productora de 'Cherrybomb' que reconoce que la intensa campaña de Internet y la "montaña de emails" les ha "ayudado" a la hora de ir a hablar con las distribuidoras.
"Estoy muy feliz por el tremendo apoyo que la película ha tenido tanto en la página oficial de Facebook como en otros sitios web y estoy muy agradecido particularmente a mis fans que han viajado por todo el mundo para asistir a festivales y preestrenos", afirmó el actor en declaraciones al diario británico.
Otra que está sorprendida por el poder de la red es la directora de la película Lisa Barros, que dice estar alucinando por el alcance que ha tenido esta campaña. "Algunos de los fans vinieron desde América para apoyar desde fuera la premiere en Berlin", exclamó emocionada.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.