Londres.- El poder y la influencia de la red social Facebook ha hecho posible la comercialización de la última película del mejor amigo de Harry Potter, el actor Rupert Grint, después de que 10.000 internautas hicieran público su apoyo al filme tras conocerse que no encontraba distribuidora.
El actor británico Rupert Grint posa a su llegada el pasado 9 de julio, al estreno de la película "Harry Potter and the Half-Blood Prince" en el teatro Zeigfeld de Nueva York, Nueva York (EEUU). EFE/Archivo
"Cherrybomb", una película independiente estrenada en el Festival de Berlín, no había logrado atraer a ninguna compañía que la llevara a las salas de cine hasta que los admiradores de Grint comenzaron a confabularse a través de la red.
El grupo de apoyo en Facebook pronto contó con más de 10.000 miembros -mil de ellos británicos-, lo que fue utilizado por la productora como argumento de peso en su búsqueda de una distribuidora, según publica hoy el periódico "The Independent".
La idea se gestó desde una web de fans de Grint llamada "Ice-cream man" -algo así como "El hombre-helado"-, cuyos creadores iniciaron una campaña por Internet que pronto se trasladó también a Facebook debido al interés que había despertado su iniciativa.
"Mucha gente se puso en contacto con nosotros queriendo saber dónde podían verla. Recibimos una cantidad increíble de correos electrónicos diciéndonos lo genial que era la película y la música. Ha ayudado tener una campaña por Internet detrás a la hora de hablar con los distribuidores", reconoció Robbie Little, co-presidente de Little Film Company, la empresa encargada de la promoción y comercialización del filme.
Uno de los grandes atractivos de este trabajo cinematográfico es la escena de cama que protagoniza Grint, quien en Harry Potter hace el papel de Ron Wasley, amigo íntimo y compañero de batallas del genial mago que, además, acaba siendo el novio de la tercera integrante del grupo, Hermione Granger.
El devenir de las carreras de los tres jóvenes actores protagonistas de la saga ha despertado un enorme interés ya que sólo faltan dos películas para que la historia de la escritora británica J.K.Rowling termine su periplo cinematográfico, completado en ocho entregas.
Especialmente paradigmático ha sido el caso de Emma Watson, Hermione en la ficción, que ya ha sido imagen de la firma de moda Burberry y que se ha convertido en un nuevo icono de la belleza adolescente.
"Cherrybomb" está dirigida por Lisa Barros y Glenn Leyburn, y cuenta la historia de tres adolescentes con problemas en Irlanda del Norte, papeles representados por Rupert Grint, Kimberley Nixon y Robert Sheehan.
El film, que cuenta con escenas violentas y de alto contenido erótico, ha despertado un interés tal entre los fans de Grint que incluso algunos de ellos viajaron desde América hasta Berlín para asistir al estreno.
"Estoy encantado por el enorme apoyo que la película ha tenido tanto en la página oficial de Facebbok como en otras webs y estoy muy agradecido a mis fans en particular, ya que han viajado por todo el mundo para asistir a festivales y preestrenos", subrayó el mejor amigo de Harry Potter en la ficción.
El éxito del tráiler del film en la red y la campaña iniciada para lograr su comercialización en los cines de todo el mundo también ha sorprendido a una de las directoras, Lisa Barros, quien se declaró "alucinada" por las dimensiones de esta campaña "on-line".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.