Valencia.- El Valencia ganó al Génova por 3-2 en un partido en el que supo remontar el 0-1 con el que llegó al descanso y el posterior empate a dos y superó la asignatura pendiente de no saber cerrar los partidos al ser capaz de mantener su ventaja en el marcador al final del encuentro.
El jugador del Valencia CF David Silva tras marcar el gol del empate (1-1) ante el Génova, durante el partido de la Liga Europa que disputan en el estadio Mestalla de Valencia.
Demasiado fue el premio de dos goles que obtuvo el Génova y que cerca estuvo de darle el empate en un encuentro en el que, en su conjunto, el Valencia fue superior y mereció el triunfo por juego y por aproximaciones a la meta de Amelia.
El primer tiempo ya fue de control local, ya que el Valencia se aproximó con frecuencia y con peligro a la meta de Amelia, pero ninguna de sus acciones de ataque encontró puerta.
Con más movilidad que en otras ocasiones y con algunas opciones diferentes a las habituales, ya que la referencia en punta era para Zigic, el Valencia fue muy superior en su rival, en especial en la primera media hora de partido, en la que el conjunto genovés apenas se aproximó a la meta de César.
Con una defensa de cinco hombres, en la que el ex valencianista Moretti jugaba como central a la vieja usanza, la acumulación de futbolistas cerca del portero no impidió las constantes llegadas del Valencia, alguna de ellas muy claras.
Pasada la media hora, el equipo italiano encontró más espacios para salir de su parcela y en la única ocasión en ataque de que dispuso, su jugador más avanzado, Floccari, llegó con la puntera a tocar el balón, que se coló por la escuadra de la meta del Valencia, justo cuando el primer periodo estaba a punto de acabar.
La segunda parte dio comienzo con una gran reacción del Valencia, que en cuatro minutos marcó dos tantos en sendas jugadas colectivas que fueron resueltas por Silva y Zigic.
El equipo de Unai Emery había logrado en cuatro minutos lo que no había conseguido a lo largo todo el primer tiempo y su equipo se había puesto por delante en el marcador, aunque fuera por 2-1, el marcador que tantos quebraderos de cabeza ha dado al equipo en sus últimos partidos en Mestalla.
No se dio la excepción en este encuentro y poco después, un claro penalti de Mathieu sobre Sokratis propició el empate a dos al que parece abonado el Valencia en sus últimos encuentros como local, lo que dio paso a un final de partido abierto y enloquecido. Como de costumbre.
El partido llegó a su último cuarto de hora con un Valencia más ofensivo que el Génova, aunque el equipo italiano disponía de espacios al contragolpe para sorprender al conjunto valenciano.
Un claro derribo de Esposito sobre Villa propició el segundo penalti de la noche y permitió que el equipo local, por medio del propio Villa, lograra el 3-2 a diez minutos del final del partido.
A partir de ese momento, el Valencia no perdió lo nervios como le ocurrió ante el Sporting y el Atlético de Madrid y logró una victoria que le sitúa en la zona alta de su grupo.
Ficha técnica:
3 - Valencia: César, Miguel, David Navarro, Dealbert, Mathieu, Albelda (Maduro, m.79), Baraja, Pablo (Joaquín, m.79), Silva, Mata y Zigic (Villa, m.65).
2 - Génova: Amelia, Tomovic (Sculli, m.56), Sokratis (Milanetto, m.74), Moretti, Bochetti, Modesto (Esposito, m.58), Palladino, Zapater, Kharja, Mesto y Floccari.
Goles: 0-1, m.43: Floccari. 1-1, m.51: Silva. 2-1. m.55: Zigic. 2-2, m.64: Kharja, de penalti. 3-2, m.81: Villa, de penalti.
Árbitro: Cünyet Cakir (TUR). Amonestó por el Valencia a Mathieu y a Banega y por el Génova a Moretti, Esposito y a Mesto.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el campo de Mestalla ante 20.000 espectadores, 2.000 de ellos seguidores del Génova. Terreno de juego en buenas condiciones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.