Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga europa

1-1. El plan alternativo del Valencia sólo da para empatar con el Slavia de Praga, colista del grupo

EFE
Actualizado 22-10-2009 23:25 CET

Valencia.-  El plan alternativo del Valencia, que jugó con un equipo alternativo y sin la mayoría de sus titulares, sólo dio para empatar (1-1) en Mestalla con el colista del grupo, Slavia de Praga, en un encuentro en el que el equipo checo fue mejor en el primer periodo y el local mejoró en la reanudación.

(EFE)

El extremo del Valencia CF, Jordi Alba (d), disputa el balón con el defensa del Slavia de Praga, Ondrej Celustka, durante el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa que disputan los dos equipos, esta noche, en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Las carencias del Valencia cuando no juegan sus delanteros titulares afloran sobremanera y sólo la entrada de Mata y Villa dieron más cohesión ofensiva al equipo en el segundo periodo, aunque no la suficiente para dar, con una victoria, un paso casi decisivo hacia la clasificación.

Los primeros minutos hicieron pensar que el partido iba a ser fácil para el Valencia, un equipo que empezó con mucha fluidez en su juego, posesión de balón y aproximaciones constantes a la meta del Slavia, que parecía un equipo muy inferior.

Poco tiempo duró esa sensación de superioridad local aunque el ritmo del partido no cambió. Para el Valencia no resultaba nada cómodo verse obligado a llevar la iniciativa ante un equipo muy replegado en su parcela, pero el Slavia explotaba al máximo sus opciones atrincherado en su área en pos del contragolpe.

Ya en el minuto 20 dispuso el equipo checo de una oportunidad que no subió al marcador, por fuera de juego, con gran parada de Moyá incluida, pero en el minuto 27 una galopada espectacular de Hlousek desarboló a Miguel y permitió que Naumov hiciera el 0-1.

En los últimos instantes del primer periodo, los nervios atenazaron al Valencia, que pudo empatar en un disparo de Michel, pero al que le pudo caer el segundo gol en un par de indecisiones defensivas graves.

Con todo ello, el partido llegó a su descanso con ventaja del Slavia de Praga, un rival que se mostraba crecido ante Valencia impotente.

La entrada de Mata por Míchel tras el descanso dio un poco más de claridad al juego local, peor no la suficiente como para pensar que el empate era una cuestión de tiempo, entre otras cosas por la peligrosidad de los contragolpes forasteros.

Al técnico local, Unai Emery, no le quedó más remedio que, con media hora de juego por delante, jugarse el "comodín" Villa. No fue suya la jugada del empate, pero éste llegó un minuto después de su entrada en el terreno de juego. Una falta lanzada por Pablo fue cabeceada a la red por David Navarro.

El Valencia encontraba más espacios con Villa y Mata sobre el césped pero no tenía claridad en los metros finales, ante un Slavia que físicamente estaba bien y que no se descompuso tras el tanto del empate, aunque tuvo menos salida a la contra que en el tramo final del primer periodo.

Quedaban quince minutos cuando Ragued vio su segunda amarilla y fue expulsado. En la falta siguiente, Villa envió el balón al poste. Así se inauguró el acto final del partido, en el que el Valencia, en superioridad, debía buscar la victoria. Para ello, Emery cambió la contención de Maduro por la creatividad de Banega.

La expulsión de Villa con roja directa por pisar a un rival que le había hecho falta y un nuevo balón al poste, esta vez de Pablo, dieron emoción a los últimos minutos que no fueron diferentes a lo visto hasta entonces con un gran dominio territorial local y contras esporádicas pero inquietantes del Slavia.

Así el empate, reflejó lo visto en partido en el que al Valencia no le faltó el esfuerzo, pero sí las ideas.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Moyà, Miguel, David Navarro, Alexis, Mathieu, Maduro (Banega, m.77), Baraja, Pablo, Míchel (Mata, m.46), Jordi Alba (Villa, m. 62) y Zigic.

1 - Slavia de Praga: Vaniak, Celutska, Suchy, Vomacka, Hubacek, Grajciar (Vicek, m.89), Ragued, Trapp, Hlousek, Naumov (Krajcik, m.86) y Senkerik (Belaid, m.77).

Goles: 0-1, m.28: Naumov. 1-1, m.63: David Navarro.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Amonestó por el Valencia a Mathieu y por el Slavia a Vomacka y Hlousek. Expulsó al visitante Ragued por acumulación de amonestaciones (m.75) y con roja directa a Villa (m.85).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]