Valencia.- David Albelda, centrocampista del Valencia, reconoció que el papel de entrenador en un equipo como el de Mestalla no es fácil, debido a que la afición valencianista es exigente con los jugadores pero más aún con los técnicos.
"Valencia con los jugadores es exigente pero con los entrenadores más y hasta en los años que ganamos ligas se ha sido muy exigente con el entrenador. Recuerdo que con Benítez en diciembre se decía que iba fuera si perdíamos en Montjuic, pero remontamos tras el descanso y partir de ahí se ganó la Liga", explicó.
"Lo de Unai no es nuevo en Mestalla, aquí se vive mucho el presente. A Quique se le cuestionó por 'barraquero' y ahora es el lado opuesto y para la gente pecamos demasiado de atacar y quieren que se maten y cierren los partidos", dijo Albelda, quien agregó que el problema en el inicio de temporada es la falta de equilibrio entre el ataque y la defensa.
Albelda comentó que el arranque de temporada no es tan malo como parece y apuntó que si no se hubieran escapado los cuatro puntos en el tiempo de prolongación de los dos últimos partidos jugados en Mestalla la situación sería muy diferente.
"En Valencia la exigencia es alta. Al dejarnos cuatro puntos en casa y perder entre medias en Getafe es normal que estemos un poco preocupados porque queremos aspirar a lo máximo, pero en líneas generales el balance no es malo, si hubiéramos ganado al Sporting y al Atlético, con quienes se nos fueron cuatro puntos en el descuento, esto cambiaría mucho", señaló.
Para el veterano jugador valencianista, la clave pasa por equilibrar el sistema defensivo, ya que aseguró que en ataque cuentan con gente de mucha más calidad, y por la autocrítica por parte de los futbolistas.
"Creo que lo que nos falta es mejorar el sistema defensivo global. Hay que seguir trabajando en Paterna y por resumir lo que buscamos es un equilibrio en ataque y defensa. El equipo tiene un nivel alto cuando tiene balón y ataca, pero falta controlar las contras", afirmó.
El jugador valenciano aseguró que la plantilla apoya con el entrenador y recalcó que es lógico que con las características de la actual plantilla, Unai busque una identidad de juego ofensiva.
"No he conocido nunca una plantilla que diga vamos a cargarnos un entrenador, eso son barbaridades. Los malos resultados te hacen dudar, pero los jugadores debemos esforzarnos al máximo y estar en la línea del entrenador. Con los jugadores que tenemos arriba hay que jugar al ataque, obviamente equilibrar en defensa, pero no podemos tener a Villa, Silva o Mata continuamente defendiendo", analizó.
En el plano personal, comentó que su situación es diferente a la de otras temporadas. "Llevo siete u ocho años formando parte de la base del equipo titular, rindiendo a buen nivel. Pero nunca he pedido explicaciones cuando era titular y ahora lo mismo. Respeto a los que juegan y trato de entrenar bien para cuando me toque. Evidentemente me gustaría jugar más pero no depende de mí", dijo.
Por último, se refirió al partido de Liga Europa del próximo jueves ante el Génova, del que destacó que será un duelo complicado dada la entidad del rival.
"Es un rival conocido, que va muy bien en la liga italiana. Es uno de esos rivales al que no te has enfrentado pero sabes de él. Allí juegan Moretti, Zapater o Hernán Crespo y sabemos que tienen calidad y no van a ser un rival fácil", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.