La Paz.- Bolívar de La Paz y Oriente Petrolero de Santa Cruz dieron hoy un paso adelante en los partidos de ida de las semifinales del torneo Clausura, en una jornada de clásicos en la que vencieron a The Strongest y Blooming, respectivamente.
El próximo miércoles 30 de septiembre se disputará la próxima fecha con los siguientes partidos: Bolívar-The Strongest; Blooming- Oriente. EFE/Archivo
Bolívar consiguió medio pase para la final en un partido de máxima rivalidad contra The Strongest, al que venció por 1-2, mientras que Oriente Petrolero hizo lo propio ante su eterno rival, el Blooming de Santa Cruz, al que derrotó por 3-2.
En el derbi paceño en el estadio Hernando Siles, la 'Academia celeste', dirigida por el argentino-boliviano Gustavo Adolfo Quinteros, se impuso por 1-2 ante el 'tigre' del brasileño Sandro Coelho, equipo ante el que no pierde desde hace dos años.
Dos goles del uruguayo William Ferreira, en los minutos 27 y 35, el segundo de penalti, dieron a Bolívar esta victoria como visitantes que sitúa a los de Quinteros más cerca de conseguir el segundo torneo de la temporada.
El argentino Pablo Vázquez marcó para The Strongest en el minuto 72 de juego, tras un pase preciso del brasileño Thiago Leitao, lo que no impidió la derrota de los atigrados que no pudieron defender su condición de local en este encuentro.
Limberg Gutiérrez desperdició una oportunidad de oro en el minuto 30 de juego al ejecutar mal un penalti que fue atrapado fácilmente por el portero celeste, Carlos Arias.
Además, los de Coelho, que fueron los mejores del hexagonal final del Clausura, perdieron a Limberg Gutiérrez y Thiago Leitao, los dos principales generadores de juego de su equipo para el partido de vuelta, en el primer caso por roja directa y en el segundo por acumulación de amarillas.
Los aurinegros podrán tomar la revancha el próximo miércoles en el partido de vuelta que tendrá a Bolívar como local.
En el clásico cruceño, en un estadio Tahuichi Aguilera repleto, Oriente Petrolero venció por 3-2 a Blooming en la primera batalla de un reñido clásico que los refineros disputaron como locales.
Tras un primer cuarto de juego en el que ninguno de los dos equipos mostró argumentos ofensivos, Luis Méndez abrió el marcador para los albiverdes (m.18) en la que fue la primera oportunidad seria del partido.
El argentino Damián Akerman igualó el marcador en el minuto 33 y dio más emoción al clásico cuando se quedó solo ante el arquero Sergio Galarza y anotó un tanto que fue criticado por los jugadores del Oriente por un posible fuera de juego de Hernán Boyero.
Alcides Peña, que se incorporó al juego en el segundo tiempo se volvió adelantar para los de Pablo 'Vitamina' Sánchez en el minuto 60 a pase de Joselito Vaca, mientras que otro recién ingresado al campo, Roger Suárez marcó para los de Victor Hugo Andrade en el 76.
De nuevo Alcides Peña en el minuto 81 puso el 3-2 final en el marcador al hacerse un hueco entre la defensa celeste en un saque de esquina.
En la segunda batalla del clásico cruceño, el próximo miércoles, la "Academia cruceña" tendrá la obligación de remontar este resultado con la condición de local si quiere disputar la final del Clausura.
Lorgio Álvarez y el argentino Hernán Boyero para Blooming y el goleador Luis Méndez, para Oriente, serán dudas para ese encuentro ya que salieron del partido lesionados.
El próximo miércoles 30 de septiembre se disputará la próxima fecha con los siguientes partidos: Bolívar-The Strongest; Blooming- Oriente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.