Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, bolivia

Blooming conquista el Clausura boliviano y una plaza en la Libertadores de 2010

Archivado en:
deportes, fútbol, bolivia
EFE
Actualizado 22-10-2009 05:01 CET

La Paz.-  El Blooming de Santa Cruz se proclamó hoy campeón del Torneo Clausura y se convirtió en el segundo equipo que representará a Bolivia en la Copa Libertadores de América de 2010.

(EFE)

Los cruceños conquistaron el título en el choque celeste en un estadio Hernando Siles, de La Paz, prácticamente lleno y se hicieron con el segundo boleto boliviano para la Copa Libertadores. EFE/Archivo

Pese a que no lograron pasar del empate 1-1 con el Bolívar de La Paz, los del argentino Víctor Hugo 'Copito' Andrada se hicieron con el título en el partido de vuelta del segundo campeonato de la temporada por la ventaja conseguida en casa el pasado domingo, al ganar por 1-0 al Bolívar.

Los cruceños conquistaron el título en el choque celeste en un estadio Hernando Siles, de La Paz, prácticamente lleno y se hicieron con el segundo boleto boliviano para la Copa Libertadores.

El Bolívar, como ganador del Torneo Apertura, es el primer clasificado al torneo continental, que este año conquistó Estudiantes de La Plata.

Los paceños controlaron los primeros quince minutos de juego, con el uruguayo William Ferreira a la cabeza, que se acercó peligrosamente al área rival en varias ocasiones, pero no logró materializar.

La 'Academia paceña' llegó a La Paz con un planteamiento conservador, dispuesta a encerrarse y sin dejar líneas de pase a los jugadores dirigidos por Quinteros, que empezaban a desesperarse.

En el minuto 21, Roger 'Sucha' Suárez puso al Blooming en ventaja y más cerca de conseguir la corona con un fuerte remate que entró en el arco de Carlos Arias por palo derecho y puso el partido cuesta arriba para la 'Academia paceña'.

Sin embargo, el brasileño Charles Da Silva, uno de los jugadores más decisivos de los celestes en los partidos importantes, igualó el partido en el minuto 33 con un disparo a media distancia que encajó por el ángulo superior izquierdo.

El gol de Da Silva dio a la afición paceña un suspiro y los locales empezaron a soñar con el segundo título de la temporada.

En el segundo tiempo, Bolívar entró a la cancha motivado por conseguir la victoria para forzar un tercer encuentro de desempate y puso mucha presión en el arco de Blooming que seguía cerrado en su área.

A los pocos minutos de juego de la segunda parte, Aquilino Villalba metió un gol, que fue anulado por el árbitro chuquisaqueño José Jordán por fuera de juego.

La 'Academia paceña' no dejó de presionar en ningún momento a la defensa cruceña, pero no consiguieron marcar y permitieron a los de Andrada dar la vuelta olímpica en el Hernando Siles.

Tras un inicio de temporada con bajo nivel y malos resultados, los 'bluministas' consiguieron resurgir con la llegada al banquillo de Víctor Hugo 'Copito' Andrada, hasta hacerse con este segundo torneo del año de la Liga boliviana.

Esta es la quinta final que consiguen los de Santa Cruz hasta ahora en el torneo nacional

Además de este título, los celestes cuentan con los de 1984, 1998, 1999 y 2005.

Por su parte, los pupilos del argentino-boliviano Gustavo Adolfo Quinteros, se quedaron sin el sueño de conseguir el bicampeonato en Bolivia este año.

Sin embargo, los paceños consiguieron una plaza para la Copa Sudamericana, como segundos del Clausura y representarán también a Bolivia en la Copa Libertadores como campeones del torneo Apertura.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]