Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, resumen de la jornada

Rotundo Tomás en Barcelona y gran Luque en Sevilla

EFE
Actualizado 28-09-2009 01:03 CET

Madrid.-  El rotundo triunfo de cuatro orejas de José Tomás en Barcelona, los dos apéndices que paseó Daniel Luque en Sevilla y la buena actuación de Rafael Rubio "Rafaelillo" en Las Ventas, donde dio una vuelta al ruedo, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

(EFE)

El diestro José Tomás saluda al respetable mientras sale a hombros tras cortar cuatro orejas en la corrida especial de la Festividad de la Mercè, que ha tenido lugar en Barcelona y en la que ha compartido cartel con Julio Aparicio y Morante de la Puebla.

En otro orden, hay que lamentar los percances que sufrieron José Antonio "Morante de la Puebla" y el banderillero Antonio Jiménez "Lili" en Barcelona, y Juan José Padilla en Granada.

Siete corridas de toros, ocho novilladas picadas, cinco festejos de rejones y cuatro festivales, además de una suspensión, tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

MADRID.- Segunda de feria. Lleno aparente. Toros de Palha, bien presentados, con mucha cara y astifinos, mansos y complicados, e incluso algunos con peligro como primero. Corrida que no "sirvió" para el torero. El cuarto, encastado aunque un punto violento, y el sexto, el de mejor nota en el caballo pero a menos en la muleta, los únicos medio toreables.

Rafael Rubio "Rafaelillo", ovación y vuelta tras petición. Javier Valverde, silencio y silencio tras aviso. Iván Fandiño, ovación y silencio.

En cuadrillas, Álvaro Oliver y Pascual Mellinas saludaron tras parear al cuarto. Y buena actuación del picador Rafael Agudo en el sexto.

SEVILLA.- Segunda de feria. Casi tres cuartos. Toros de Alcurrucén, bien presentados y de juego variado. El mejor, el cuarto; el primero también "sirvió"; mansurrón el segundo; noble y algo flojo el tercero; y quinto y sexto, mansos y deslucidos.

Antonio Ferrera, ovación tras aviso y una oreja. Alejandro Talavante, ovación y silencio tras aviso. Daniel Luque, dos orejas y gran ovación.

En cuadrillas, saludaron Raúl Caricol en el tercero y Curro Robles en el sexto.

BARCELONA.- Tercera de feria. "No hay billetes". Toros de Núñez del Cuvillo, el segundo como sobrero, terciados y encastados, de juego variado. En general, y pese a su poca apariencia, prestaron interés. El segundo, premiado con una sorprendente vuelta al ruedo que nadie había pedido.

Julio Aparicio, ovación, bronca y pitos en el que mató por "Morante". José Tomás, cuatro orejas. José Antonio "Morante de la Puebla", una oreja tras aviso en el único que mató.

En la enfermería fue atendido el diestro "Morante de la Puebla", que sufrió un fuerte golpe en la mano al matar a su primer toro, de "contusión en el pulgar izquierdo y posible fractura de la falange distal. Trasladado a la Clínica Remei para su estudio radiológico. Pronóstico menos grave".

También pasó por la enfermería el banderillero Antonio Jiménez "Lili" con "rotura fibrilar de musculatura adductora del muslo izquierdo, de pronóstico menos grave", que se produjo durante el tercio de banderillas del sexto toro.

GRANADA.- Menos de un cuarto. Toros de Cebada Gago, bien presentados, bravos y exigentes, a excepción del manso primero y el complicado quinto. El mejor, el extraordinario cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. Tercero y sexto también tuvieron nota alta.

José Pedro Prados "El Fundi", silencio y una oreja. Juan José Padilla, una oreja y ovación. Jesús Fernández "Yiyo", palmas y palmas.

En la enfermería fue operado Padilla de "herida en el tercio inferior, cara interna del muslo derecho con trayectorias de 10 y 12 centímetros que afecta al músculo recto interno y arranca arterias colaterales. Pronóstico menos grave".

ABARÁN (MURCIA).- Goyesca. Toros de la ganadería de Fuente Ymbro, correctos de presentación y manejables, de los que destacó el quinto, aplaudido en el arrastre.

Francisco Rivera Ordóñez, ovación y pitos. David Fandila "El Fandi", una oreja, y dos orejas y rabo. Miguel Ángel Perera, silencio y palmas.

TORRIJOS (TOLEDO).- Casi lleno. Toros de Alcurrucén, el quinto con el hierro de Lozano Hermanos, bien presentados, desrazados y sin clase, a excepción de quinto y sexto, que fueron buenos.

Carlos Collado "Niño de la Taurina", que sustituía a Miguel Tendero, cuatro orejas. Eugenio de Mora, dos orejas y dos orejas tras aviso. Rubén Pinar, dos orejas y una oreja.

VILLAVICIOSA DE ODÓN (MADRID).- Casi lleno. Dos toros para rejones de Gabriel Rojas, bajos de raza, y cuatro en lidia ordinaria de Adolfo Marín, de juego variado. El mejor, el tercero.

El rejoneador Francisco Benito, palmas y ovación. Fernando Robleño, silencio y una oreja. José Ramón García "Chechu", dos orejas y ovación.

NOVILLADAS PICADAS

==================

ARNEDO (LA RIOJA).- Primera del "Zapato de Oro". Casi lleno. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, bravos y de interesante juego. Los únicos que desentonaron, cuarto y quinto. Los otros cuatros "sirvieron" mucho, aplaudidos en el arrastre.

Antonio Rosales, silencio en ambos. Daniel Nunes, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Miguel de Pablo, que sustituía a Angelino de Arriaga, vuelta y una oreja.

ALGEMESÍ (VALENCIA).- Novena y última de feria. Casi lleno. Novillos de Guadaira, bien presentados y de buen juego.

Fernando Tendero, una oreja y dos orejas. Christian Escribano, una oreja en ambos. El rejoneador Alfonso López Bayo, vuelta tras aviso.

MORALZARZAL (MADRID).- Un cuarto. Novillos de Jaral de la Mira, bien presentados y de juego variado.

Javier Cortés, silencio y ovación. Juan Carlos Rey, palmas y una oreja. Manuel Fernández, una oreja y ovación.

AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA).- Tres cuartos. Novillos de Alejandro Vázquez, bien presentados y de juego variado. El mejor, el quinto.

"El Califa de Aragua", silencio y una oreja. Paco Chaves, una oreja tras aviso y dos orejas. José María Arenas, una oreja y silencio.

HOYO DE PINARES (ÁVILA).- Tres cuartos. Novillos de Antonio Martín Tabernero, de poco juego.

Carlos Durán, silencio y palmas. Jiménez Fortes, una oreja y vuelta. Sergio Blasco, silencio en ambos.

OLMEDO (VALLADOLID).- Menos de media. Novillos de Francisco Madrazo, de juego muy desigual. El mejor, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

Julián Simón, silencio tras aviso en ambos. Miguel Hidalgo, una oreja en ambos. Damián Castaño, ovación tras aviso y silencio tras aviso.

AYLLÓN (SEGOVIA).- Lleno. Novillos de Maria Luis Paniagua, de excelente juego. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

Esaú Fernández, ovación y dos orejas. Víctor Barrio, dos orejas y una oreja.

Los dos novilleros y el mayoral salieron a hombros.

VILLALBILLA (MADRID).- Dos tercios. Dos novillos de Mari Carmen Camacho y dos -tercero y cuarto- de Zacarías Moreno, manejables.

Raúl Palancar, una oreja y dos orejas. Juan Manuel Jiménez, dos orejas, y dos orejas y rabo.

FESTEJOS DE REJONES

===================

POZOBLANCO (CÓRDOBA).- Tercera y última de feria. Toros de Luis Albarrán, parejos de hechuras y colaboradores en líneas generales.

Fermín Bohórquez, una oreja en ambos. Pablo Hermoso de Mendoza, cuatro orejas. Diego Ventura, dos orejas y ovación.

CORELLA (NAVARRA).- Casi lleno. Toros de Santa María, de juego variado.

Sergio Domínguez, silencio en ambos. Leonardo Hernández, dos orejas y una oreja. Roberto Armendáriz, una oreja y silencio.

ALBALATE DEL ARZOBISPO (TERUEL).- Media entrada. Novillos de Emilio Altarejo, de aceptable comportamiento.

Curro Bedoya, vuelta y dos orejas. Sergio Vegas, vuelta y palmas. Rubén Sánchez, vuelta y dos orejas.

SAN MIGUEL DE LA RIBERA (ZAMORA).- Más de media. Novillos de Antonio Pérez Tabernero, buenos.

Rafael Serrano, una oreja en ambos. Javier Cano, una oreja, y dos orejas y rabo.

VIVARES (BADAJOZ).- Casi lleno. Novillos de Francisco Ruiz Meléndez, de muy buen juego. Segundo y cuarto, premiados con la vuelta al ruedo.

Nano Bravo, dos orejas y palmas. Juan Carlos Jiménez, dos orejas, y dos orejas y rabo.

FESTIVALES

==========

HERENCIA (CIUDAD REAL).- Lleno. Novillos de Jesús Janeiro, de buen juego. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Juan Antonio Ruiz "Espartaco", dos orejas. Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", dos orejas. José Antonio Canales Rivera, dos orejas. Pérez Mota, dos orejas y rabo. El novillero Rafael Castellanos, dos orejas y rabo. El aficionado Emilio López "Playerito", dos vueltas.

PEDREZUELA (MADRID).- Casi media. Novillos de Cipriano Herberos, deslucidos, excepto el buen primero.

Francisco Torres Jerez, dos orejas y silencio. Paco Ureña, silencio en ambos.

VILLAMANTILLA (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Monte La Ermita, bien presentados y de muy buen juego. Los mejores, el segundo, premiado con la vuelta al ruedo, y, sobre todo, el cuarto, indultado.

José Germán, una oreja, silencio y dos orejas y rabo simbólicos. Alberto López Simón, palmas en el único que mató.

TORREJÓN EL RUBIO (CÁCERES).- Casi lleno. Dos novillos de Carmen Valiente, buenos.

José María Lázaro, ovación. Luis Miguel Amado, dos orejas y rabo.

SUSPENSIÓN

==========

VERA (ALMERÍA).- El segundo festejo de la feria de San Cleofás en el que estaban anunciados Curro Díaz, que sustituía a Manuel Jesús "El Cid", José María Manzanares y Cayetano Rivera, con toros de la ganadería de Hermanos Sampedro, fue suspendido por la lluvia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]