Valencia.- El director de la factoría de Ford Almussafes, Antonio Ades, ha afirmado hoy que "aún no está definido" dónde se fabricarán las unidades del C-Max que se comercializarán en los Estados Unidos y ha dicho que puede ser en Almussafes, en fábricas americanas o "en China".
El vicepresidente del Consell y Conseller de Industria, Vicente Rambla (C) al inicio de la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con los principales representantes del sector del automóvil de la Comunidad Valenciana.
Ades ha efectuado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido el vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, tras reunirse con representantes del sector del automóvil de la Comunitat Valenciana.
Preguntado sobre si el C-Max, que fabricará en exclusiva Almussafes, se comercializará también en el mercado estadounidense, Ades ha repetido que no está aún "definido dónde se fabricarán" los vehículos de este modelo que se vendan en Estados Unidos y ha apuntado que puede ser en otro lugar diferente de España.
Sobre la ampliación del plazo y de la dotación económica por parte del Consell para las ayudas a la compra de vehículos (Plan Prever), que se suma al estatal (Plan 2000E), el director de Ford Almussafes ha explicado que se ha logrado "romper el cuello de botella" que se había producido y ahora se hacen en la factoría valenciana 250 vehículos al día más, ya que se ha pasado de producir 700 unidades de los nuevos "fiestas" a 950.
Ades ha valorado la decisión del Gobierno valenciano porque, en su opinión, todas las medidas que estimulen la demanda son acertadas y ha subrayado que el Plan Renove ha roto los fuertes descensos que se han producido en meses anteriores en la venta de vehículos que, según ha dicho, han llegado a ser de entre un 41 a 42% menos.
Ford ha mostrado en la feria alemana de Fráncfort, a principio de esta semana, la nueva generación del Ford C-Max, de cinco plazas, y del Gran C-Max, apto para siete ocupantes, con tres filas de asientos, que han supuesto para la factoría española una inversión de 400 millones de euros.
La dirección de Ford-España ha presentado un expediente de regulación de empleo de extinción de 600 empleos en Almusafes que actualmente se negocia con los sindicatos y que la empresa ha justificado en la fuerte caída de los mercados.
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