Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, europeo 2009

Scariolo: "Ha sido un partido completo"

Archivado en:
deportes, baloncesto, europeo 2009
EFE
Actualizado 16-09-2009 21:31 CET

Lodz (Polonia).-  Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, se mostró más que satisfecho con el rendimiento de su equipo ante Polonia y aseguró que había sido "un partido completo".

"Sencillamente, cuando la condición física es buena, la salud es buena y cuando todos los problemas quedan atrás es cuando se puede jugar con más energía y desarrollar el juego que más nos gusta e interesa practicar", declaró Scariolo.

"Jugando de esta manera te animas, tienes más confianza y te animas a hacer más cosas. Hemos jugador muy bien en ataque contra defensa estática. No sólo hemos corrido, hemos conseguido muchos puntos en ventaja, hemos hecho buenas salidas de bloqueos de los tiradores y leído bien los cambios defensivos a los que les hemos forzado. Creo que ha sido un partido completo", añadió.

Francia espera con apenas veinticuatro horas de intervalo.

"Ahora podemos exigirnos un desgaste importante y competir con apenas veinticuatro horas de un partido a otro, y también podemos exigirnos competir con el que ha sido mejor equipo hasta ahora. En estos últimos dos partidos hemos dado un paso al frente en fluidez, claridad de ideas y hasta de claridad de roles, que es muy importante dentro del equipo, así que podemos, con respeto, afrontar este partido pensando que vamos a poder competir", dijo.

"Son muy atléticos (los franceses), pero tienen también mucho talento. Tienen muchos jugadores NBA como Parker, Batum, Diaw, Turiaf. Es un equipazo, por lo que tendremos que hacer un gran esfuerzo de concentración y de recuperación de energías. Por suerte hoy, gracias al gran primer tiempo que hemos jugado, hemos podido dosificar un poco a todo el mundo", subrayó Scariolo.

Francia y Grecia jugaron a no ganar el partido que les enfrentó para no tener que medirse a España.

"España con un equipo sano tiene que ser respetado. El equipo de España roto no merecía el respeto de los rivales. Lo importante es que hemos mantenido una gran cohesión y hemos seguido haciendo nuestro trabajo. Ahora podemos jugar en cualquier circunstancia", indicó.

Tony Parker, el base de San Antonio Spurs, es una de las principales amenazas de Francia.

"Su defensa no será sólo tema del base sino de todo el equipo. Parker es un gran jugador, pero desgraciadamente no está acompañado de gente mala, sino de jugadores muy buenos. Ese es un aspecto, pero hay otros dos o tres aspectos claves que también tendremos que cuidar. Los entrenadores ya adelantamos el trabajo y ahora el esfuerzo es de los jugadores para captar los conceptos y llevarlos al campo con energía, con orgullo y determinación", observó.

Todo el equipo ha estado muy bien, pero Navarro por fin se ha podido quitar la espina con una gran actuación personal.

"Navarro ha estado muy bien, 7 de 9 triples no se meten todos los días. Todavía tiene molestias en la espalda, pero ha mejorado mucho y eso se nota en su juego. Rudy ha hecho un gran partido, ha anulado a su rival y ha dado pases muy buenos. De Pau no vamos a hablar, ha hecho una primera parte fantástica", finalizó Sergio Scariolo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]