Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
agroalimentacion, promocion

Los productos de la tierra se promocionan hasta el día 19 en Eroski

EFE
Actualizado 14-09-2009 18:02 CET

Toledo.-  Desde hoy y hasta el próximo 19 de septiembre, los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha se promocionan en los establecimientos que el Grupo Eroski tiene en la región, tanto supermercados como hipermercados, bajo la campaña promocional "Sabores de Nuestra Tierra".

(EFE)

Desde hoy y hasta el próximo 19 de septiembre, los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha se promocionan en los establecimientos que el Grupo Eroski tiene en la región, tanto supermercados como hipermercados, bajo la campaña promocional "Sabores de Nuestra Tierra". EFE/archivo

El titular de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, y el director de Gabinete de presidencia de Eroski, Miguel Ángel Merino, presentaron en Toledo dicha campaña monográfica para la promoción de los productos castellano-manchegos con el "objeto de apostar por la industria agroalimentaria regional e impulsar la calidad, cada vez más reconocida, de los alimentos que producimos en esta tierra", indicó el consejero.

Esta campaña, como explicó Martínez Guijarro, "entra dentro del trabajo de promoción que llega a cabo el Gobierno regional por los productos castellano-manchegos para que la industria agroalimentaria, que es ya un importante motor de desarrollo regional con cerca de 24.000 personas empleadas, lo siga siendo de cara a futuro".

Así recordó que actualmente la región cuenta con 39 productos enmarcados en alguna figura de calidad reconocida, entre Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Especialidades Tradicionales Garantizadas.

En la campaña "Sabores de Nuestra Tierra" participan productos de todos los sectores agroalimentarios de esta región destacando vinos, aceites, quesos, carnes, aceites, legumbres, además de dulces y repostería, sin olvidar los encurtidos, entre los que destacan las berenjenas.

Todos ellos forman parte de la cocina tradicional castellano-manchega para contribuir a su promoción.

Por su parte del responsable de Eroski, agradeció al consejero el apoyo prestado por el Ejecutivo autonómico a esta iniciativa teniendo en cuenta que su finalidad es "apoyar a los proveedores locales y regionales que participan en la campaña, que son 35, comercializando sus productos que cuentan con una inequívoca tradición, sabor y calidad, y que son muy bien valorados por los clientes como han demostrado en anteriores campañas promocionales".

También apuntó que Eroski compró el año pasado por más de 138 millones de euros a algo más de 368 proveedores e industriales de Castilla-La Mancha, 42 de los cuales fabrican la marca propia del grupo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]