Toledo.- Desde hoy y hasta el próximo 19 de septiembre, los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha se promocionan en los establecimientos que el Grupo Eroski tiene en la región, tanto supermercados como hipermercados, bajo la campaña promocional "Sabores de Nuestra Tierra".
Desde hoy y hasta el próximo 19 de septiembre, los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha se promocionan en los establecimientos que el Grupo Eroski tiene en la región, tanto supermercados como hipermercados, bajo la campaña promocional "Sabores de Nuestra Tierra". EFE/archivo
El titular de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, y el director de Gabinete de presidencia de Eroski, Miguel Ángel Merino, presentaron en Toledo dicha campaña monográfica para la promoción de los productos castellano-manchegos con el "objeto de apostar por la industria agroalimentaria regional e impulsar la calidad, cada vez más reconocida, de los alimentos que producimos en esta tierra", indicó el consejero.
Esta campaña, como explicó Martínez Guijarro, "entra dentro del trabajo de promoción que llega a cabo el Gobierno regional por los productos castellano-manchegos para que la industria agroalimentaria, que es ya un importante motor de desarrollo regional con cerca de 24.000 personas empleadas, lo siga siendo de cara a futuro".
Así recordó que actualmente la región cuenta con 39 productos enmarcados en alguna figura de calidad reconocida, entre Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Especialidades Tradicionales Garantizadas.
En la campaña "Sabores de Nuestra Tierra" participan productos de todos los sectores agroalimentarios de esta región destacando vinos, aceites, quesos, carnes, aceites, legumbres, además de dulces y repostería, sin olvidar los encurtidos, entre los que destacan las berenjenas.
Todos ellos forman parte de la cocina tradicional castellano-manchega para contribuir a su promoción.
Por su parte del responsable de Eroski, agradeció al consejero el apoyo prestado por el Ejecutivo autonómico a esta iniciativa teniendo en cuenta que su finalidad es "apoyar a los proveedores locales y regionales que participan en la campaña, que son 35, comercializando sus productos que cuentan con una inequívoca tradición, sabor y calidad, y que son muy bien valorados por los clientes como han demostrado en anteriores campañas promocionales".
También apuntó que Eroski compró el año pasado por más de 138 millones de euros a algo más de 368 proveedores e industriales de Castilla-La Mancha, 42 de los cuales fabrican la marca propia del grupo.
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