Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La defensa turca y las decisiones de Scariolo producen el segundo naufragio de España

Archivado en:
baloncesto, europeo, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 12-09-2009 18:03 CET

POLONIA.-  La selección española cayó derrotada (60-63) en su primer partido de la segunda ronda del Eurobasket ante Turquía en un choque que se resolvió en los últimos segundos y en el que Sergio Scariolo dio toda la responsabilidad a Sergio Llull, que fue taponado en esa acción por Omar Asik, que firmó este sábado el mejor encuentro de su carrera.

Reuters (EUROPA PRESS)

La selección española cayó derrotada (60-63) en su primer partido de la segunda ronda del Eurobasket ante Turquía en un choque que se resolvió en los últimos segundos y en el que Sergio Scariolo dio toda la responsabilidad a Sergio Llull, que fue taponado en esa acción por Omar Asik, que firmó este sábado el mejor encuentro de su carrera.

España afrontaba con dudas su primer encuentro de la segunda fase, tras haber pasado pasado a 'trancas y barrancas' la primera etapa del torneo, y ante la amenaza de la estrella de la NBA, Hedo Turkoglu, que no cuajó un encuentro destacado.

Desde el primer momento, Rudy Fernández (16 puntos) tomó la batuta del equipo de Scariolo -otra vez sobrepasado por las tácticas del entrenador rival- con una decena de puntos en los primeros cinco minutos. Conforme la inspiración del mallorquín decrecía, los turcos mejoraban gracias a un viejo conocido como es el base Kareem Tunçeri. El ex base del Real Madrid mantuvo a su equipo a base de triples y de asistencias al gigantesco Omer Asik, que firmó la mejor primera parte de su vida.

El pívot del Ulker causó estragos en la zona española (13 puntos y cuatro rebotes al descanso) hasta que Scariolo se dio cuenta de que los únicos capaces de parar su poderío eran los hermanos Gasol juntos en la cancha.

Los de Sant Boi, ambos lejos de su mejor estado de forma, aprovecharon la atención que generaba la racha de Rudy para anotar puntos fáciles en la zona. Sin embargo, su eficacia se redujo a la hora de jugar el uno contra uno.

EL PARTIDO SE ENDURECE

Cuando el partido rozaba el descanso, Turquía dio un golpe de tuerca más en su juego defensivo introduciendo a otro gigante: Semih Erden. España perdía la iniciativa en el marcador y se notaba que sin el balear en la pista nadie era capaz de abrir la defensa otomonana.

Tras el descanso, Navarro tuvo sus cinco minutos de gloria para encabezar un parcial de 9-0, que de poco sirvió porque Ilyasova despertó de su letargo para mantener por delante en el marcador a los de Bogdan Tanjevic.

España no encontraba soluciones en estático por culpa de no tener un base creativo como Calderón y por la permisibilidad de los árbitros con la defensa turca. Rudy estaba ausente y ni Felipe Reyes ni Garbajosa lograron hacer daño con su juego. El partido parecía que se resolvería por pequeños detalles, ya que las diferencias nunca llegaron a sobrepasar los cinco puntos.

De esta forma, la selección se plantó en el último minuto un punto por debajo en el marcador y con todo por jugarse. Scariolo sorprendió sentando a Ricky Rubio y dando la dirección a Sergio Llull en el último minuto para defender al enrachado Arslan. El menorquín neutralizó al tirador turco y el técnico español dio la última bola al jugador del Real Madrid, que intentó matar y se llevó un tapón de auténtico MVP del partido: Omer Asik.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 60 - TURQUÍA, 63.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Ricky Rubio (3), Navarro (7), Rudy Fernández (16), Reyes (8) y Pau Gasol (16) --cinco incial-- Llull (-), Mumbrú (-), Marc Gasol (7), Raúl López (-) y Garbajosa (3).

TURQUÍA: Atsur (3), Tunçeri (11), Ilyasova (15), Turkoglu (2) y Asik (13) --cinco inicial-- Guler (2), Onan (-), Erden (11), Savas(2) y Arslan (4).

--PARCIALES: 22-20, 12-16, 14-13 y 12-14.

--ÁRBITROS: Shmuel Bachar (ISR), Sreten Radovic (CRO), Robert Lottermoser (ALE).

--PABELLÓN: Arena Lodz. 9.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]