Washington.- General Motors (GM) reconoció hoy que la demanda de sus vehículos en Estados Unidos se redujo un 20,2 por ciento en agosto, aunque las 246.479 unidades vendidas el pasado mes constituyen su mejor resultado del año.
GM anunció que aumentará la producción de algunos de sus modelos para acumular inventario de los vehículos más populares y que extenderá el programa de venta de automóviles en California a través del sitio de Internet eBay. EFE/Archivo
GM también anunció que aumentará la producción de algunos de sus modelos para acumular inventario de los vehículos más populares y que extenderá el programa de venta de automóviles en California a través del sitio de Internet eBay.
"Nuestros concesionarios de California apoyan el programa y con más de un millón de visitantes y 1,4 millones de búsquedas completadas, los concesionarios creen que el proyecto con eBay está generando una gran consideración de los productos Chevy, Buick, GMC y Pontiac", afirmó Mark LaNeve, vicepresidente de Ventas de GM.
LaNeve reconoció que el programa de incentivos para la compra de nuevos vehículos, conocido por sus siglas en inglés CARS o el título popular "Dinero por chatarra", "fue realmente un éxito".
"Creemos que el programa fue una fuerte inyección en el brazo de la economía y que nuestras cuatro marcas centrales (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) están bien colocadas para aprovecharse de la recuperación del mercado", comentó.
GM dijo que produjo 196.000 vehículos en Norteamérica durante el mes de agosto (un 43 por ciento menos que en el 2008) y que aunque la producción para el cuarto trimestre del año está prevista en 655.000 vehículos, un 20 por ciento menor que hace un año, la cifra es un 20 por ciento mayor que la del tercer trimestre del 2009.
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