Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, gp hungria

Alguersuari reconoce el coche ha mejorado y apunta a la Q2 como objetivo

EFE
Actualizado 28-08-2009 20:15 CET

Francorchamps (Bélgica).-  El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) aseguró hoy que el coche ha experimentado un salto de calidad en Spa-Francorchamps y se fijo como objetivo para la calificación de mañana del GP de Bélgica alcanzar la segunda ronda.

(EFE)

El piloto español de Fórmula Uno, Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, hoy viernes 28 de agosto. El Gran Premio de Bélgica se celebrará el próximo domingo 30 de agosto.

"El coche ha mejorado, tenemos mejor aerodinámica, tengo más experiencia y voy más rápido. Sabemos que tenemos ritmo y que la Q2 es factible y se intentará", comentó Alguersuari, quien declaró que su "punto débil" es la calificación, en la que "hay que mejorar, pero es algo que viene sólo".

Para el piloto catalán, la lectura de la jornada del viernes es "positiva", aunque advirtió que mañana sábado "puede cambiar todo" en una calificación en la que debe dar lo mejor para alcanzar su objetivo.

Pese a que Fernando Alonso (Renault) dijo hoy que los Toro Rosso pueden pasar en Spa a la Q3, Alguersuari dijo que: "la Q3 me encantaría, pero igual mi compañero si que le saca más partido al neumático nuevo y lo consigue. No descarto la Q2, pero la Q3 es complicado, aunque tampoco imposible".

"Si no paso a la Q3 -continuó- no pasa nada. Este año no hay presión, es todo nuevo para mi, todo resultado es bueno y hay que hacer kilómetros, sin intranquilidad".

"Lo único que me preocupa es mejorar. No he hecho nada y me queda mucho por mejorar, pero creo que estoy haciendo un buen trabajo, aunque tampoco lo estoy viviendo, no me doy cuenta que estoy en Fórmula Uno, ya que creo que estoy en una categoría más en la que estoy de los últimos", indicó en ese sentido.

Está convencido de que ya en Valencia dio un paso hacia adelante, que en Spa sigue con su progreso y que en Monza dará otro salto en su evolución en Fórmula Uno, si bien cree que todavía le falta pulirse tanto física como psicológicamente para poder "aguantar físicamente una carrera de casi dos horas igual de principio a fin".

Sobre las pruebas de hoy, en las que superó a su compañero, el suizo Sebastien Buemi, comentó que los dos coches llevaban el mismo peso aproximadamente y que cuando los red Bull van bien, como sucedió hoy, ellos también tienen un rendimiento bueno aunque sujeto a menor su potencial.

De Buemi manifestó que es "un buen piloto" con el que tiene una "buena relación". "Es un buen chico y un excelente piloto, que lo ha demostrado en categorías inferiores y ahora en Fórmula Uno no lo está haciendo tan mal. Yo creo que hace un buen trabajo", agregó.

"Hoy creo que las condiciones de la pista hoy me han beneficiado al no tener grip el suelo, ya que el plus del neumático nuevo es la experiencia que yo no tengo y hoy no era tan importante", apostilló.

Además, desveló que la lluvia que cayó hoy en la primera sesión le ha servido para conocer como funciona una F-1 en mojado. "Lo primero que he pedio es rodar en mojado. Es lo que necesitaba ya que si en futuras carreras llueve ya sé como responde el coche. Conducir en mojado te da un 'feeling' especial", destacó.

Alguersuari estableció las diferencias entre correr en Spa y en Valencia, ya que aunque definió el trazado belga como más complicado ante la mayor simplicidad del de Valencia, agregó que la experiencia es más importante en el trazado español que el que alberga el GP de Bélgica.

"Aunque había corrido antes en los dos antes de llegar a la Fórmula Uno, Valencia es más simple pero realmente allí se nota más la experiencia del piloto, sobre todo por las frenadas fuertes y por buscar el límite del freno y la curva. En Spa se entra en la curva fuerte. Es un circuito de tener confianza en el coche para ir as tope", explicó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]