México.- En un guiño a su nombre artístico, la cantante Pasión Vega afirmó hoy a Efe que ha llegado a México con el sueño de "sorprender y enamorar" a un público desconocido para ella hasta el momento, al que espera convencer con su voz.
En un guiño a su nombre artístico, la cantante Pasión Vega afirmó hoy a Efe que ha llegado a México con el sueño de "sorprender y enamorar" a un público desconocido para ella hasta el momento, al que espera convencer con su voz.
"Me gusta que el público venga sin prejuicios, sin una idea clara de lo que viene a ver y que se deje llevar por el momento", dijo hoy la malagueña en una entrevista.
Vega se encuentra en México para presentar su último álbum, "Gracias a la Vida", una recopilación de grandes canciones de la música latinoamericana de artistas como el mexicano José Alfredo Jiménez, el cubano Pablo Milanés o la chilena Violeta Parra.
El álbum, que salió a la venta en España en marzo, es el primer trabajo de la artista que se publica en México y por ello, aseguró Vega, llega "con mucha ilusión" a cantar el jueves en Ciudad de México.
En su opinión, contar con temas de grandes artistas latinos le está abriendo muchas puertas para saltar a otros mercados, y ese es precisamente uno de sus sueños más inmediatos: llegar a Latinoamérica.
"Me gustaría porque nos une el idioma, la forma de sentir, somos países muy cercanos y me encantaría poder abrirme camino en sitios como México, que fuera una cita obligada, ya que el público es muy cariñoso y fiel", explicó.
Además de en México, la malagueña ha presentado su álbum en Argentina, el primer país latinoamericanos al que llegó, y en el futuro le gustaría hacerlo en otros lugares como Colombia o Chile "porque las canciones de 'Gracias a la Vida' están muy vinculadas a esos países", apuntó.
Aunque comenzó a cantar coplas cuando era niña, hoy en día la artista se considera a sí misma alguien que fusiona ritmos y que hace que el mestizaje de flamenco, tango o bolero esté presente en todos sus discos.
Sin embargo, a pesar de su gusto por la fusión, sigue manteniendo su esencia coplera. Y cree que el futuro de la copla pasa porque haya "una nueva ola, que surjan nuevos compositores para que los cantantes no tengan que interpretar los clásicos de siempre y puedan cantar nuevos temas".
Aunque canta desde pequeñita y en su Málaga natal es conocida desde mucho antes, Pasión Vega publicó su primer álbum homónimo en el año 2001.
Tiene sólo 33 años pero ya cuenta con una biografía titulada "Pasión Vega. La voz de seda". Guarda muchos "momentos clave", correspondientes sobre todo a los inicios, a sus primeros conciertos y premios ganados y a actuaciones con cantantes de la talla de Joan Manuel Serrat.
Pero uno de los las cosas más bonitas de su vida, confesó, fue cuando Joaquín Sabina le regaló una canción para su primer disco, "un regalo fantástico para comenzar una carrera".
Al hablar de sus sueños, Pasión Vega se sinceró y dijo que le encantaría que Serrat también le regalara una canción. "Por soñar, por soñar, me gustaría cantar con Barbra Streisand", agregó.
Con sus cinco álbumes de estudio, la malagueña ha obtenido numerosos premios como los Premios de la Música y los Premios Amigo, y con dos de sus trabajos (Banderas de Nadie en 2003 y Flaca de amor en 2005) ha logrado obtener sendos discos de oro.
La artista confesó que, a pesar de que lleva más de quince años cantando, siente que está en el comienzo de su carrera y que "ahora es cuando debe de empezar lo bueno".
De hecho, añadió, le queda mucho por hacer, "muchos teatros en los que cantar" y muchos países que espera descubrir "a base de esfuerzo".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.