Málaga.- La empresa pública Turismo Andaluz ha licitado el contrato para el montaje del expositor con el que la Consejería y los patronatos provinciales de turismo acudirán a Fitur el próximo enero en Madrid, que revela una reducción de 600 metros de espacio y de 439.053 euros respecto a la pasada edición.
La empresa pública Turismo Andaluz ha licitado el contrato para el montaje del expositor con el que la Consejería y los patronatos provinciales de turismo acudirán a Fitur el próximo enero en Madrid, que revela una reducción de 600 metros de espacio y de 439.053 euros respecto a la pasada edición. EFE/Archivo
Según la información recabada por Efe en la página web de Turismo Andaluz, el pliego de condiciones del contrato para el alquiler, equipamiento, decoración, montaje y mantenimiento del expositor establece que deberá ocupar una superficie de 6.139 metros cuadrados, frente a los 6.739 metros que ha tenido en 2009.
Además, el presupuesto de licitación para el expositor de Fitur 2010 asciende a 1.733.592,21 euros (sin IVA), lo que supone una rebaja de 553.403 euros respecto al importe máximo por el que se sacó a concurso el contrato para la anterior edición, y de 439.000 euros respecto al importe de adjudicación, que fue de 2.172.645,22 euros, excluido el IVA.
Andalucía estará presente en el pabellón 3 del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid en la próxima edición de Fitur, que se celebrará entre el 27 y 31 de enero de 2010.
El plazo de presentación de ofertas para este contrato, que cuenta con financiación de fondos comunitarios, concluye el próximo 18 de septiembre.
En la adjudicación se valorará el diseño del expositor, en aspectos tales como la estructura, estética, originalidad, incorporación de nuevas tecnologías, calidad y variedad de los materiales, decoración y funcionalidad, la oferta económica, las mejoras sobre los requisitos básicos exigidos en el pliego, y la asistencia técnica y mantenimiento.
Cada Patronato Provincial de Turismo de Andalucía tendrá un espacio similar, de trescientos a cuatrocientos metros cuadrados, con una disposición en isla, de forma que cada parcela tenga cuatro fachadas, señala el pliego.
El área de información turística deberá incluir los distintos segmentos que componen la oferta andaluza, y se primará el uso de nuevas tecnologías en detrimento de los soportes tradicionales.
En la pasada edición de Fitur, el montaje del expositor fue adjudicado a la empresa Decoestudio, SA, de un total de seis ofertas presentadas.
Los Patronatos Provinciales de Turismo abonaron 963.610 euros, el 45 por ciento del coste total de la inversión llevada a cabo en el expositor de Andalucía, que fue visitado por 144.000 personas, el 58,5 por ciento de los asistentes a la feria, según la información facilitada en su día por la Consejería.
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