Madrid.- La cantante, pianista y compositora estadounidense Norah Jones, tras dos años sin publicar un trabajo discográfico, sacará a la venta en noviembre un nuevo álbum, aún sin nombre, en el que ha optado por incluir nuevos músicos en su banda y probar con sonidos distintos.
La artista Norah Jones. EFE/Archivo
"Quería tocar con más ritmo que en mis anteriores álbumes, y algunas de las canciones se prestaban a unos ritmos torrenciales de fondo", ha asegurado la artista en un comunicado distribuido hoy por su discográfica, EMI, con la que ha trabajado junto al mítico sello de jazz Blue Note.
Producido por Jacquire King, conocido por sus trabajos con Tom Waits o Billy Talent entre otros, el cuarto álbum de estudio de la ganadora de varios premios Grammy está compuesto casi en su totalidad por temas escritos por la propia Norah Jones en los dos últimos años, desde que concluyó la gira con su anterior disco, "Not too late" (2007).
Norah Jones, hija del maestro indio del sitar Ravi Shankar y con más de 36 millones de discos vendidos desde su debut en 2002 con "Come away with me", se ha vinculado para este trabajo a Ryan Adams, Will Sheff y su habitual colaborador Jesse Harris para las composiciones.
Para este nuevo trabajo Jones contactó con Jacquire King, productor del disco "Mule variations" de Tom Waits, porque éste es uno de los álbumes favoritos de la artista, según ha asegurado.
Entre los músicos, además, se encuentran "caras nuevas" para Jones, como los baterías Joey Waronker (Beck, R.E.M.) y James Gadson (Bill Withers), el teclista James Poyser (Erykah Badu, Al Green) y los guitarristas Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costelo) y Smokey Hormel (Johnny Cash, Joe Strummer).
Por su parte, Norah Jones también ha probado suerte como actriz en películas como "My blueberry nights" de Won Kar Wai, en cuya banda sonora también participó.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.