Redacción deportes.- El equipo ING Renault F1 ha señalado mediante un comunicado que considerada "justa y equilibrada" la decisión adoptada hoy por el comité de Apelación la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de transformar en una multa la suspensión por una carrera impuesta a la escudería en el Gran Premio de Hungría.
Fotografía de archivo del 25/07/09 del piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Renault) tras lograr la "pole" durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría que se disputó en el circuito Hungaroring en Mogyorod, cerca de Budapest, Hungría. Alonso podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno después de que el comité de Apelación la Federación Internacional del Automóvil (FIA) transformase en una multa la suspensión por una carrera impuesta a su equipo, Renault. EFE/Archivo
El equipo en el que milita el español Fernando Alonso señala que acoge con satisfacción el fallo de Apelación y reconoce que infringió el reglamento y que su acción "comprometió la seguridad".
Así, Renault acepta la decisión de la FIA de dejar el incidente en una reprimenda y una multa de 50.000 dólares (unos 35.500 euros), una decisión que a su juicio es "justa y equilibrada". "El equipo se centra ahora en concentrarse en su preparación para competir este fin de semana en Valencia", agrega.
Tras la decisión de Apelación, Renault podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en Valencia.
El pasado 26 de julio los comisarios del Gran Premio de Hungría sancionaron al equipo Renault F1 con su suspensión para la siguiente carrera, en el circuito urbano de Valencia, por entender que la escudería francesa actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes al permitir que el coche de Alonso saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada.
En su argumentación, los comisarios también acusaron a Renault de no avisar apropiadamente a Alonso y de no tomar una decisión conforme a lo que ocurría en ese momento, incluso cuando el equipo contactó con el piloto a través de la radio cuando el bicamopeón español creía que tenía un pinchazo.
Para los comisarios, como consecuencia de estas irregularidades, una parte pesada del coche se desprendió en la curva cinco y, posteriormente, en la curva nueve, lo hizo la propia rueda, lo que da lugar a la infracción de los artículos 23.1.i y del 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno de 2009.
La escudería Renault presentó un recurso ante el Comité de Apelación de la FIA con el objetivo de poder estar en la carrera de valencia, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Hoy, ante Apelación, Renault admitió haber infringido el reglamento, pero precisando que el castigo era excesivamente severo, por lo que solicitó reconsiderar la sanción.
Tras haber escuchado a todas las partes, el Comité de Apelación resolvió hoy anular la suspensión y dejar la sanción en una multa de 50.000 dólares (alrededor de 35.500 euros) a Renault. La FIA publicará mañana los argumentos completos de su decisión.
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