Murcia (España).- Campos Meta, primera escudería española que competirá en el Mundial de Fórmula Uno, negocia con los pilotos brasileños Bruno Senna y Nelsinho Piquet y con el español Pedro Martínez de la Rosa para incorporarlos al equipo que tendrá su sede en la región de Murcia, según han confirmado hoy los responsables de la formación.
Campos Meta, primera escudería española que competirá en el Mundial de Fórmula Uno, negocia con los pilotos brasileños Bruno Senna (en la imagen) y Nelsinho Piquet y con el español Pedro Martínez de la Rosa para incorporarlos al equipo que tendrá su sede en la región de Murcia, según han confirmado hoy los responsables de la formación. EFE/Archivo
El propietario de la escudería, el empresario José Ramón Carabante, y el director deportivo Adrián Campos, ex piloto español de Fórmula Uno, han ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar los detalles del futuro inmediato relacionado con el equipo deportivo.
Campos Meta ubicará su sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde se realizarán obras en el circuito ya existente para que los coches del equipo realicen sus pruebas en él. El trazado tendrá tres kilómetros y se remodelará bajos los parámetros que marque Campos.
Además, se prevé que en tres años todos los chasis de los monoplazas se fabriquen en la región de Murcia.
La instalación del equipo en Fuente Álamo va a suponer la creación de 200 empleos directos, muchos de ellos ingenieros, indicaron.
En cuanto a los temas deportivos, Adrián Campos ha confirmado que hay negociaciones abiertas con Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna; con Nelsinho Piquet, quien este año es compañero de Fernando Alonso en el equipo Renault; y Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren.
"Hablé con Nelsinho Piquet en Niza hace tres semanas y es una posibilidad", ha desvelado Campos, quien sobre De la Rosa ha señalado: "Pedro podría venir, pero habría que llegar a un acuerdo y el tema se está alargando mucho, aunque ojalá fuera uno de nuestros pilotos. A pesar de que McLaren lo sigue queriendo como piloto probador, no se nos cierra la puerta".
Al margen de realizar los fichajes necesarios para competir en el Mundial, la escudería española deberá hacer frente a una garantía de 46 millones de euros ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para poder inscribirse en el campeonato.
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