Valencia.- El directo técnico de Valmor, Pedro Hernández, ha augurado "tres días duros" de trabajo hasta el jueves para ultimar todos los detalles de la disputa del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se celebra el próximo fin de semana en el circuito urbano de Valencia.
Dos trabajadores pintan los laterales de la línea de meta del Circuito Urbano de Valencia, donde el próximo domingo 23 se disputa el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.
El representante de la empresa organizadora de la prueba ha participado junto a las tres Administraciones e instituciones implicadas en la reunión de seguridad y emergencia celebrada hoy en la sede del Centro de Coordinación (CECOR) en el puerto de Valencia con motivo de esta cita automovilística los días 21, 22 y 23 de agosto.
A la salida, Hernández ha explicado que la pasada madrugada, sobre la 1:00, quedó definitivamente cortada al tráfico toda la zona del circuito y desde primera hora se ha procedido a "rematar" los montajes de la parte de la pista que estaba aún abierta al tráfico.
En ese sentido se están montando las barreras de seguridad y la megafonía, además de estabilizar y limpiar la pista e incluso se han colocado las cámaras de control de la carrera que afectaban al tráfico y que todavía no habían podido ser instaladas.
"Tenemos tres días duros de aquí al jueves para acabar con toda esta labor", ha apuntado Hernández, que ha explicado que las erosiones que había en el asfalto a la salida del puente ya se retocaron en su momento y confía en que no "haya que tocar absolutamente nada más".
El director técnico de Valmor ha explicado que han anulado la grada junto al puente, que desde el punto de vista deportivo consideraban que tenía interés, pero que el año pasado fue "muy problemática" por los problemas de visibilidad y ha señalado que en otras zonas han mejorado las gradas para aumentar la visibilidad.
En este sentido, ha explicado que la "percepción del montador es distinta que la del publico" y ha asegurado que el aficionado verdadero "busca la curva o el sitio donde pueda ver la habilidad del piloto" pero el que no lo es busca "rectas", que es sitio más barato, y por ese motivo, hubo gente "desilusionada" el año pasado.
"Garantizar la visibilidad al cien por cien cuando montas 100.000 asientos no tiene ningún sentido porque nadie es tan perfecto", ha apuntado el representante de Valmor, que ha recordado que hubo reclamaciones de visibilidad porque se veía a través de una barrera pero que "quien va al circo ve a los leones enjaulados".
"Si quieres verlos sin estar detrás de la barrera tienes que irte a otro sitio donde los veras más lejos. Hay afectados pero porque no se valora a una fiera de 1.500 caballos a cinco metros de distancia", ha agregado.
Respecto al desmontaje, ha explicado que el compromiso de Valmor es que el día 24 a primera hora de la mañana esté abierta al tráfico la calle J.J Dómine y la parte del circuito correspondiente "para que se pueda circular normalmente".
La fecha de finalización del desmontaje es el 15 de septiembre aunque ha asegurado que el paso de la Vuelta a España por Valencia hará que tengan que "correr más" en alguna zona para tenerla libre para la cita ciclista.
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