Málaga.- Más de un centenar de acciones de promoción de Andalucía se organizarán en 25 países con el objetivo de "prolongar la actividad turística" durante el otoño y el invierno y trasladar al turista que la región tiene "mucho que ofrecer fuera de temporada alta".
El consejero de Turismo, Luciano Alonso. EFE/Archibvo
El consejero de Turismo, Luciano Alonso, ha informado hoy en Málaga de que en el próximo cuatrimestre se van a organizar 38 ferias, quince jornadas profesionales y foros turísticos, y veintisiete encuentros, torneos y acciones directas al consumidor en países como Holanda, Reino Unido, Canadá, Finlandia, además de en algunas ciudades de España.
Una de las actividades será en Holanda del 28 al 30 de agosto con motivo del inicio de la Vuelta Ciclista a España en el que se promocionará el deporte andaluz y se trasladará que la región "es un destino sostenible y activo", ha indicado Alonso, que ha recordado que este país es el quinto mercado en importancia para la comunidad con más de 400.000 turistas al año.
Citas como el triatlón "Desafío Doñana" y la celebración en octubre del Ishares Cup de Vela en Almería ayudarán a "reforzar la imagen" de Andalucía como sede de eventos deportivos.
En cuanto al golf, se desarrollarán unas jornadas profesionales en Escocia y en noviembre Marbella acogerá la International Golf Travel Market (IGTM) en la que participarán 1.200 agentes especializados.
El consejero ha indicado que se utilizarán las infraestructuras ferroviarias para promocionar la comunidad autónoma, ya que se han organizado diversas citas en Madrid, Barcelona, Valladolid, Segovia, Ciudad Real, Lérida, Tarragona y Zaragoza aprovechando el vínculo con estas ciudades a través del AVE.
Respecto al mercado interno, se desarrollará la segunda fase de la campaña "Andalucía es tu casa", que comenzará en octubre tras "los buenos resultados" de la anterior edición.
Luciano Alonso ha señalado que también se prestará "mayor atención a los mayores", ya que se trata del segmento de público con una mayor disponibilidad de tiempo libre para disfrutar del ocio, por lo que la oferta andaluza estará presente en seis ferias dirigidas a este sector en España, Países Bajos, Reino Unido y Irlanda.
También se desarrollará la campaña de comunicación "Turismo Señor Europa" dirigida a los mayores andaluces, que generará unas 500.000 pernoctaciones, se impulsará la acción "Grandes Experiencias" y se incidirá en eventos deportivos.
El segmento de reuniones y congresos también se promocionará durante el próximo cuatrimestre con jornadas profesionales en el Reino Unido y Canadá, además del turismo activo, con la asistencia a ferias como "Tierra Adentro" de Jaén, "Birdwatching Fair" en Reino Unido o "Intur" en Valladolid.
También se organizarán actividades dirigidas al segmento idiomático con la "Expolingua" en Praga y Berlín, al cultura, con la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga; y al enológico, a través de una acción directa al consumidor en Zaragoza.
El consejero de Turismo ha recordado que el despliegue promocional realizado durante el verano, que ha contado con una inversión de más de cuatro millones de euros en mercadotecnia, ha llegado a cerca de 32 millones de españoles durante la campaña nacional y a 2,7 millones de andaluces la desarrollada para promover el turismo interno.
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