Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, promocion

Andalucía incide en la proximidad de Francia para impulsar el turismo

EFE
Actualizado 19-05-2009 22:25 CET

Málaga.-  La preferencia de los turistas por destinos cercanos debido a la crisis económica es uno de los elementos que aprovecha la Consejería de Turismo para impulsar el mercado francés, el tercer emisor extranjero en importancia para Andalucía, tras el británico y alemán.

(EFE)

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, durante la presentación hoy de la última edición de la promoción turística "Andalucía Ven Volando", que se celebrará en Toulouse (Francia), a touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación, de dicha ciudad.

Precisamente en Toulousse (Francia) culmina esta semana la promoción turística "Andalucía Ven Volando", una acción directa al consumidor que ha recorrido una veintena de ciudades europeas desde su comienzo en octubre de 2008, entre ellas las francesas Lyon y Marsella.

El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, ha explicado a Efe que en "época de crisis, la gente acorta distancias", por lo que resulta prioritario reforzar la promoción en los mercados más próximos, caso del francés, donde su departamento llevará a cabo este año una treintena de acciones de mercadotecnia y comunicación, en las que invertirá 1.150.000 euros.

Alonso, que ha presentado hoy las novedades del destino a medio centenar de operadores turísticos, agentes de viajes y medios de comunicación de Toulousse y su área de influencia, ha destacado que el mercado francés aporta a la comunidad unos 900.000 turistas y 1,5 millones de pernoctaciones hoteleras al año.

Además, ha indicado que los franceses se caracterizan por sus estancias prolongadas y su fidelidad al destino, así como por la alta valoración que otorgan a Andalucía, sobre todo a su oferta cultural, de patrimonio y naturaleza.

Es por ello que el consejero opina que el Museo Picasso de Málaga puede servir de reclamo en este mercado, ya que constituye "un nuevo aliciente" para que estos turistas visiten Andalucía.

Esta campaña, que tiene como objetivo "convertir a Andalucía en el principal destino vacacional de Europa" concluye en Toulouse tras haber pasado por otras capitales de Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Holanda.

Junto con esta acción de carácter itinerante, la Consejería ha promocionado el destino andaluz en las ferias Expolangues, Bedouk y el Salón Mundial de Turismo de París, y tiene previsto hacerlo antes de fin de año en Top Resa e International Luxury Travel Market, que se celebrarán en París y Cannes, respectivamente.

Con la participación en estas ferias se pretende promocionar el destino tanto de forma genérica como por segmentos, entre ellos el idiomático o de lujo, según Alonso.

Dentro del Plan de Acción para 2009 en este mercado también se incluyen otras acciones directas como la llevada a cabo en abril y mayo en el centro comercial Monoprix.

El próximo junio está prevista la celebración de jornadas profesionales dirigidas a operadores y agentes de viajes en ciudades medias como Nantes, Brest, Rouen, Lille, Montpellier, Estrasburgo, Nimes y Reims.

La promoción "Andalucía Ven Volando" se desarrollará hasta el próximo sábado día 23 en el centro comercial Carrefour Grand Portet, situado a las afueras de Toulouse, donde la delegación andaluza contará con un espacio expositivo en la zona de tránsito con el objetivo de garantizar una alta afluencia de público.

Durante la promoción, se entregarán folletos para invitar a los clientes a conocer la zona expositiva y a participar en sorteos de vuelos y estancias en Andalucía, y se habilitará una zona interactiva, con herramientas como simuladores de golf, karaoke y flamenco.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]