Washington.- El presidente de General Motors, Fritz Henderson, anunció hoy que la compañía desarrollará su modelo Chevrolet Volt con un sistema capaz de recorrer hasta 230 millas por galón de combustible (97 kilómetros por litro).
El Chevrolet Volt es el automóvil eléctrico que GM espera poner a la venta a fines de 2010. EFE/Archivo
El Chevrolet Volt es el automóvil eléctrico que GM espera poner a la venta a fines de 2010.
Durante una conferencia de prensa en Detroit, Henderson dijo hoy que la alta eficiencia en el consumo de combustible del sistema motor del Volt "será un importante factor en las ventas".
"Por primera vez los compradores de vehículos automotores podrán comparar, fácilmente, la economía de combustible del vehículo eléctrico con los vehículos que consumen gasolina", añadió.
General Motors ha estado trabajando durante años con la Agencia de Protección Ambiental del gobierno de EEUU para elaborar las pruebas que midan la economía de combustible del Volt.
La clasificación que usa la agencia, conocida por su sigla en inglés EPA, se aplica al uso de vehículo en la ciudad.
La economía de combustibles de los vehículos híbridos -que usan motor eléctrico y motor de combustible-, como el Toyota Prius, se muestra en la etiqueta del automóvil de la misma manera que cualquier otro vehículo que use solo gasolina.
El Prius de Toyota, por ejemplo, tiene un rendimiento de 46 millas por galón (19,5 kilómetros por litro), comparado con uno de 19 millas por galón (8 kilómetros por litro) del Ford Mustang V-6.
Esta norma funciona porque toda la energía usada por el Prius, en última instancia, procede de la combustión de gasolina. El Prius, simplemente, usa la energía de manera más eficiente que otros automóviles.
El Chevrolet Volt, por otra parte, funciona con electricidad que procede de dos fuentes: una batería y un motor de gasolina. Cuánta energía se genera con la combustión de gasolina depende de la distancia sobre la cual se conduce el vehículo.
Henderson explicó que la mayoría de los conductores maneja su automóvil un promedio de 40 millas (65 kilómetros) por día, y eso mantiene el vehículo dentro de un área donde podrá recargar las baterías de ion de litio.
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